
Después de un Apertura con andar irregular, Estudiantes está cumpliendo una buena labor en el Clausura de la Liga Argentina de básquet. Anoche, la “Cebra” venció 95-85 a Salta Basket, y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva.
El partido tuvo un comienzo parejo, pero con el equipo de Martín De Zan en ventaja al cabo del primer cuarto, 22-17, gracias a un gran comienzo de Darry Moore, que aportó 15 puntos en ese primer período.
En el segundo cuarto, el conjunto salteño levantó su nivel gracias a un buen ingreso de Christian Schoppler, que le dio mayor intensidad. Incluso, el visitante pasó al frente en el marcador, aunque Estudiantes se fue al descanso con una ventaja de dos puntos.
En el tercer parcial, la paridad se mantuvo, y nuevamente Estudiantes logró terminar el cuarto con ventaja, aunque de apenas tres puntos. En el último cuarto, con un parcial de 14-0, Estudiantes logró sacar una ventaja importante y que sería decisiva para el resultado final. Salta Basket achicó la diferencia, pero el resultado final no cambió: fue triunfo 95-85 para la “Cebra”, con Moore como máximo anotador con 30 puntos.
Con este triunfo, Estudiantes suma un récord de cuatro triunfos y cinco derrotas en el torneo, lo que lo ubica en el cuarto puesto de la Conferencia Norte B. El equipo de Martín De Zan volverá a jugar este jueves a las 22 ante Montmartre de Catamarca, último de la zona.