
Tucumán de Gimnasia tuvo un auspicioso debut en la Liga Nacional de Vóleibol Femenina, la segunda categoría del país. "Las Lobas" vencieron a uno de los equipos cordobeses que es local: Universitario. La victoria fue por 3-1 con parciales de 25-21, 25-18, 22-25 y 25/15. Hoy jugarán su segundo partido.
En el primer set Tucumán de Gimnasia remontó. Las locales estuvieron siempre al frente hasta el punto número 38 del parcial. Las dirigidas por Yamil Chaya pusieron la paridad en 19, antes de haber estado con una desventaja de 10 puntos (4-14). Cuando lograron la igualdad, para cerrar el parcial, tuvieron un goleo de 6-2.
El segundo set fue más accesible para las tucumnas. Como las cordobesas, y más aun, "Las Lobas" dominaron el tanteador. Siempre estuvieron adelante y los siete puntos de diferencia con los que cerraron el set fue la mayor distancia que tuvieron.
En el tercer set, "Las Lobas" empezaron mejor, pero Universitario volvió a dominar con la claridad que lo había hecho durante gran parte del primer set, pero esta vez lo supo mantener. El suspenso se apoderó del partido, sólo por un set más porque Tucumán de Gimnasia se activó nuevamente, recuperó el rendimiento del segundo parcial y nunca dejó de estar adelante en el marcador.
Hoy, desde las 20, el único equipo tucumano de damas que busca una de las dos plazas en juego para la Liga Argentina enfrentará a Echagüe de Paraná. El torneo se juega en el estadio Superdomo de la localidad cordobesa de San Francisco.