
Boca Juniors tropezó en su debut en la Copa Libertadores 2025. En su visita a Perú, cayó 1-0 frente a Alianza Lima por la ida de la Fase 2 y ahora deberá revertir la serie en La Bombonera. Sin embargo, más allá del resultado, lo que terminó captando la atención fue el exabrupto de Fernando Gago contra Exequiel Zeballos en pleno partido.
Cuando corrían 18 minutos del segundo tiempo, un pelotazo de Boca buscó a Milton Giménez, quien corrió a disputarlo, pero sin el acompañamiento de Zeballos. La falta de reacción del juvenil desató la furia del entrenador, que no se guardó nada: “Empezá a correr porque te saco a la m…, dale”, le gritó con evidente molestia.
Las cámaras de la transmisión captaron el momento y sus palabras quedaron registradas de manera nítida. A pesar de la bronca, Zeballos siguió en el campo hasta el final del partido, aunque su desempeño (al igual que el de casi todo el equipo) estuvo lejos de ser el esperado.
Boca no tuvo su mejor noche en Lima y el resultado pudo haber sido aún más desfavorable. Alianza Lima salió decidido desde el inicio y golpeó rápido: a los 5 minutos, Pablo Ceppelini capturó un rebote de Agustín Marchesín y firmó el 1-0. El equipo de Néstor Gorosito generó varias chances para ampliar la ventaja, pero la falta de puntería y las atajadas del arquero argentino mantuvieron con vida al “Xeneize”.
El partido de vuelta será decisivo. Boca, que no gana una serie de eliminación directa en Libertadores desde 2020, está obligado a cambiar la imagen y remontar el 0-1 para seguir con vida en el torneo.