
El inquebrantable Liam Neeson vuelve a la gran pantalla con “Implacable”, un thriller de acción y suspenso dirigido por Hans Petter Moland (“Cold Pursuit”).
La película nos sumerge en la historia de un ex gánster que, al descubrir que su memoria comienza a fallar, se ve obligado a enfrentar su pasado antes de que sea demasiado tarde.
En “Implacable”, Neeson interpreta a un veterano del crimen que busca redimirse y reconstruir su relación con su hija; sin embargo, alejarse del mundo criminal no será tan fácil, ya que la organización para la que trabajó por más de 20 años no está dispuesta a dejarlo ir sin pelear. Lo que comienza como un intento por recuperar la relación con su hija Daisy y su nieto Dre, se convierte en una misión desesperada por hacer justicia. Enfrentando su propia mortalidad, Thug arriesga todo en una lucha en la que no hay segundas oportunidades.
Lo que sigue es una lucha desesperada entre la redención y la violencia, donde el personaje principal se verá obligado a recurrir a sus viejas habilidades para sobrevivir. Las lagunas en la memoria y la ternura que produce intentar una relación sin futuro, es otro dato de este relato.
Elenco sólido
Como en muchas de sus películas recientes, Neeson aporta su carisma y presencia imponente a un papel que parece hecho a su medida. A su lado, Ron Perlman (Hellboy), Yolonda Ross (The Chi) y Frankie Shaw (Smilf) complementan un elenco sólido.
Pero no importa la edad (72 años). Liam Neeson siempre se ha cuidado y mantiene, no sólo la salud, sino esa voz grave y profunda que ya es legendaria. Además, posee muchos recursos interpretativos, en una carrera con hitos como “La lista de Schindler”, por ejemplo. Por eso, aunque abundan las balas en sus películas, también hay matices lejos de la monotonía.