
La temporada no pudo empezar mejor para Lionel Messi. El rosarino marcó un golazo que le dio el triunfo a Inter Miami sobre Sporting Kansas City, por 1-0, en el duelo de ida de primera ronda de la Concacaf Champions Cup. El tanto, además, le permitió al astro argentino alcanzar una marca impactante.
A los 11' del segundo tiempo, y desafiando un frío extremo (17° bajo cero), el rosarino bajó de pecho una pelota en el área rival, eludió a su marcador y, de derecha, definió cruzado, en lo que fue el único tanto del partido.
Con este gol, Messi lleva 21 temporadas consecutivas anotando goles. Esta racha impresionante comenzó en 2005, cuando con apenas 17 años convirtió en el triunfo de Barcelona 2-0 sobre Albacete. Desde entonces, no hubo ni año en el que el delantero argentino no marcara un gol.
Bajo un frío polar, Lionel Messi le dio el triunfo a Inter Miami
Después de disputar varios amistosos de pretemporada, Inter Miami comenzó su temporada de manera oficial. Y lo hizo con triunfo: 1-0 sobre Sporting Kansas City, por la Concacaf Champions Cup. ¿El gol? Lionel Messi.
El cotejo se jugó en un contexto climático complicado: al momento del partido, hacían 17 grados bajo cero (25° bajo cero). Justamente, por esta ola polar que azota Kansas, el duelo se había postergado un día. Finalmente, se disputó anoche, sin muchas mejoras en el aspecto climático.
Con siete argentinos en cancha, y con muchas prendas destinadas a disminuir el impacto del frío (calzas, térmicas, guantes), Inter Miami consiguió el triunfo gracias a un golazo de Messi. A los 11' del segundo tiempo, el rosarino bajó de pecho una pelota en el área, eludió a su marcador y, de derecha, definió cruzado.
Con este triunfo en el partido que marcó el comienzo oficial del ciclo de Javier Mascherano, las "Garzas" dieron el primer paso rumbo a octavos de final, donde espera Cavaliers de Jamaica. La revancha se jugará la próxima semana, en Miami.
Antes, Messi y compañía tendrán que afrontar el arranque de la Major League Soccer. Esto será el sábado por la noche, cuando Inter reciba a New York City.