
Atlético Tucumán se encuentra en plena preparación para el partido del domingo frente a Gimnasia, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025. El equipo ha experimentado un cambio de ánimo con la llegada de Lucas Pusineri y su cuerpo técnico, generando una competencia interna intensa. Los jugadores que antes no eran tenidos en cuenta comenzaron a ganar protagonismo, mientras que aquellos que ya venían mostrando un buen rendimiento continúan destacándose. Esto logró que la elección del “11” titular en un desafío constante para el entrenador.
El cambio de mentalidad y la evolución del equipo quedaron reflejados en la contundente goleada por 5-0 ante Sarmiento. Sin embargo, Pusineri demostró que su método de trabajo no se basa en conformarse con un solo buen rendimiento. En la siguiente fecha, frente a Talleres en Córdoba, realizó modificaciones en el equipo, incluyendo el ingreso de Nicolás Castro en lugar de Nicolás Laméndola, quien había tenido una destacada actuación en el partido anterior. La apuesta funcionó, ya que el ex Arsenal fue una de las figuras del encuentro.
En la previa del choque con el “Lobo”, Damián Martínez y Tomás Durso hablaron con LA GACETA y compartieron sus sensaciones sobre el momento que atraviesa el equipo. “Ya dejamos atrás la molestia por el partido en Córdoba, habíamos hecho un partido inteligente y merecíamos más”, expresó Martínez, quien ganó terreno en la consideración del técnico. “Estamos mostrando otro carácter, el equipo viene creciendo día a día, y esta semana de recuperación nos viene muy bien, sabiendo que se vienen dos partidos muy importantes jugando en casa. En los partidos anteriores, por ahí se notó el cansancio físico de los viajes, pero seguimos mejorando”, remarcó el ex Central.
El lateral derecho también se refirió a su adaptación a Atlético y a la ciudad. “En lo personal estoy contento, adaptándome de a poco. Todo lleva su proceso. Me siento bien en el club, cambiamos de cuerpo técnico y eso nos dio otro aire”, reflexionó.
Uno de los cambios más notorios con la llegada de Pusineri fue la intensidad y el orden táctico, algo que el entrenador recalca constantemente en los entrenamientos. Martínez detalló las instrucciones que recibe de su DT: “Me pide orden, pasar cuando se pueda y no tanto pasar por pasar al ataque. Quiere que estemos organizados. A veces los equipos no retroceden mucho, entonces hay que enfocarse en la marca. Sabemos que arriba somos picantes y que una nos va a quedar. Tenemos que seguir laburando así”, dijo el futbolista.
Con la confianza en alza, el defensor dejó en claro cuál es el objetivo inmediato del equipo. “Nos apoyamos mucho en las cosas positivas que nos vienen pasando. Estamos mentalizados en pelear cosas importantes y para eso tenemos que ganar y salir a ganar en todas las canchas”, sostuvo. De cara al duelo con Gimnasia, concluyó con optimismo: “esperamos el domingo plasmar lo que quiere Lucas, el equipo va creciendo”.
Por su parte, el arquero también analizó el presente del equipo y remarcó la importancia de la eficacia en los partidos. “Con Talleres nos faltó un poco de suerte. El otro día habíamos convertido muchos goles y en Córdoba recién nos convalidaron el tercero que hicimos. Creo que para cerrar los partidos a veces se necesita esa cuotita de suerte”, afirmó.
Durso resaltó la calidad ofensiva del equipo y la dificultad que implica enfrentarse a sus compañeros delanteros en los entrenamientos. “Estamos apuntando a ser eficaces, tenemos delanteros excelentes, yo los sufro en las prácticas. El gol que el otro día hizo ‘Nico’ (Castro), a mí me lo hace siempre en los entrenamientos, enganchando para su zurda. Lo mismo pasa con los otros chicos”, reveló el golero.
El arquero también hizo un balance sobre el rendimiento defensivo del equipo en las primeras fechas. “En la zona defensiva, que es donde estoy más involucrado, tuvimos dos partidos bastante buenos. Nos habíamos ilusionado con el comienzo del torneo, ganando en una cancha difícil de visitante, y después, repito, nos faltó un poco de suerte en algunos partidos. Así como el otro día hicimos cinco goles, en la fecha anterior a nosotros nos habían marcado tres en nuestra casa”, explicó.
Uno de los encuentros que dejó un sabor amargo para él fue el choque con Rosario Central. “Con Rosario estuvimos todo el tiempo en partido. (Jorge) Broun había tapado dos pelotas, empatamos y después, por ir a buscar más, lo terminamos perdiendo”, recordó Durso.
Sin embargo, el arquero ve una evolución en el equipo y confía en que pueden seguir por el camino correcto. “Creo que ahora estamos plantándonos de manera inteligente y arriba los chicos están en un buen momento, ojalá que sigan así”, finalizó el ex Gimnasia.