
La Justicia confirmó ayer la condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce ocurrido en octubre de 2002.
Tras conocer la decisión de los jueces de la Cámara de Casación Penal, Manuel Alberto Bouchoux y Fernando Jorge Mateos, Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta, rompió el silencio y dijo que "ahora tengo paz".
"Fue una lucha larga. Tuve tres objetivos: primero era ser inocente, después salir de la cárcel y luego reabrir la investigación", afirmó y agradeció a los fiscales que participaron del caso. Y agregó: "Es una misión cumplida. Ahora tengo paz, porque le prometí a María Marta hacerlo y lo logré. Pero no estoy feliz, porque es una tragedia y ella no está".
El hombre recordó que "hubo épocas en las que no podía salir a la calle porque la gente me miraba de reojo, fue muy duro". "Con esto ahora tengo el salvoconducto que no solo estoy en libertad, sino que también logré poner preso al culpable", dijo.
Por último, se refirió a los momentos posteriores al crimen de García Belsunce: "Pachelo decía que estaba en Buenos Aires y la que le daba la coartada era la madre, porque decía que había ido a comprar unos guantes para el hijo".
"La madre, cuando tuvo que ir a defenderlo porque la llamaron a declarar, se tiró por el balcón de un séptimo piso. No pudo asumir la responsabilidad de mantenerle la coartada al hijo porque sabía que era el culpable. No tenemos dudas de que fue él", finalizó.