Racing Club, con gol de penal, y una maravillosa definición de Martínez derrotó a Botafogo de Brasil y viaja con ventaja para definir la Recopa Sudamericana
La "Academia" tuvo un penal que Vietto convirtió en el primer tiempo. En el segundo, el equipo de Gustavo Costas se aprovechó de un descuido de los brasileños. El jueves, en Río de Janeiro, se jugará el partido de vuelta.

Por el primer partido de la final de la Recopa Sudamericana, en Avellaneda, Racing derrotó por 2-0 a Botafogo de Brasil. Los goles los marcaron Luciano Vietto y Adrián Martínez.
En un trámite de juego parejo, si el marcador se abría, iba a ser por la vía de la pelota detenida. Que haya sido además desde el punto penal fue otra muestra de la paridad que había en el juego. La sanción que favoreció a Racing Club llegó a los 30 minutos del primer tiempo cuando la línea defensiva de Botafogo resolvió muy mal una pelota de ataque. Alexander Barboza fue el que saltó y golpeó exageradamente a Martínez en su rostro.
Tras revisar la acción en la pantalla del VAR, el árbitro Felipe Alveal, determinó la pena máxima. Vietto ejecutó con potencia y altura hacia el palo derecho del arquero. El 10 de Racing Club tuvo que salir después por una molestia a los cinco minutos de haber marcado el gol que le daba mayor comodidad a Racing Club para definir el campeón de la Recopa Sudamericana en Río de Janeiro.
En el complemento, a diferencia del primer tiempo, empezó mejor el local. Así que la conquista de Martínez puso más cómodo al equipo de Costas. Esta vez el balón estuvo en movimiento y, con justicia, el gol a los 18 minutos fue mucho más vistoso. "Maravilla" con la misma habilidad de su pierna izquierda, definió con la menos hábil luego de una conexión con Maxi Salas. Antes, los brasileños facilitaron las acciones para el gol: perdieron la pelota y quedaron en desproporción numérica en su última línea.
Ahora, el jueves desde las 21.30, si Botafogo no ajusta su juego y vuelve a ser tan tibio en su estadio, Racing Club demostró que tiene con qué anular los planteos que hagan los locales.
¡La cruzó el 10 para poner arriba a La Academia! pic.twitter.com/XfggghtYy1
— Racing Club (@RacingClub) February 21, 2025