
Durante su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) en Washington, el presidente Javier Milei hizo una inesperada mención a Amalia “Yuyito” González, a quien presentó ante el público en inglés con la frase “She is my girlfriend”.
El mandatario ingresó al evento acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y su asesor, Manuel Adorni. Sin embargo, la presencia de Yuyito González llamó la atención, ya que en las últimas semanas había manifestado sentirse “relegada” dentro del entorno presidencial. Sin embargo, ayer, en Washington, tanto el jefe de Estado como la ex vedette rompieron el protocolo. Mientras estaba disertando, ella le gritó: “I love you (te amo)”. E inmediatamente, él le contestó en inglés: “Me too (yo también)”.
Durante una reciente entrevista, “Yuyito” ha dejado más que claro cuál iba a ser su rol en la relación y que iba más alla de las normas del protocolo presidencial. “No me voy a convertir en la señora de las damas de beneficencia. No me voy a disfrazar de lo que no soy”, indicó, acotando que esto no implica un rol político ni institucional.