
Un trágico suceso tuvo lugar en la noche de este viernes en un centro comercial en Perú, cuando un techo colapsó inesperadamente en el patio de comidas del establecimiento. Según informaron medios locales, actualmente son ocho víctimas fatales y más de 80 heridos, algunas de ellos en estado crítico.
La emergencia se reportó alrededor de las 21 y de inmediato se activó el protocolo de rescate. Según señaló el Ministerio del Interior de Perú, más de 200 policías y bomberos trabajaron arduamente en la búsqueda de posibles sobrevivientes atrapados bajo los escombros.
Informes indicaron que aproximadamente entre 700 y 800 metros cuadrados de cemento y hierro se habrían desplomado en el lugar, lo que dificultó las intervenciones de rescate. Asimismo, el Ministerio Público de Trujillo comenzó una investigación para identificar las causas exactas que condujeron al derrumbe y establecer presuntas responsabilidades.
Por su parte, Aníbal Morillo, gerente regional del órgano gubernamental Salud de La Libertad, precisó que 11 de los heridos se encuentran graves y fueron trasladados a centros médicos cercanos para recibir atención especializada. Además, notificó que aún podrían quedar personas atrapadas bajo los escombros, por lo que los equipos de investigación continúan trabajando en la zona.
El comunicado de la empresa
Tras la tragedia, Intercop, la empresa encargada de la operación de la cadena de centros comerciales Real Plaza, emitió un comunicado en donde expresa su solidaridad y condolencias a las víctimas y a sus familias.
“Ante los trágicos eventos ocurridos ayer en el Real Plaza de Trujillo, queremos expresar nuestras más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida y nuestra solidaridad con aquellos que resultaron heridos”, indicaron.
“En Real Plaza e Intercorp, nuestra prioridad es y será brindar toda la atención y el apoyo necesario a las familias de las víctimas, así como a las personas que han sido trasladadas para ser atendidas en los centros de salud. Estamos comprometidos a colaborar activamente con las autoridades competentes para abordar este lamentable suceso, priorizando las labores de rescate que vienen realizando los equipos de emergencia”.
Finalizaron su mensaje indicando que trabajaran “sin pausa” hasta poder “esclarecer las causas de lo ocurrido”. “No escatimaremos esfuerzos ni recursos para hacer frente a esta terrible tragedia y reiterar nuestro compromiso con los afectados en estos difíciles momentos”.