
La fase regular de la Liga de Vóleibol Argentino (LVA) llegará a su fin hoy por la noche, con el último día de actividad del Tour 6, en Monteros. En el primer partido de la jornada, Tucumán de Gimnasia venció 3-0 a Defensores de Banfield y se acomodó entre los primeros cinco de la tabla.
Ya con la clasificación a playoffs asegurada, el “Lobo” enfrentó al equipo de Lomas de Zamora, que ya estaba eliminado, con el objetivo de cerrar la primera fase con un triunfo y escalar algunas posiciones. Y lo logró.
Fue un partido impecable por parte del equipo de calle Córdoba y Marco Avellaneda. En el primer set, el nivel fue arrasador: con un goleo repartido entre Juan Bucciarelli, Maximiliano Geysels, Giuliano Turcitu, Nicolás Oldani y Flavio Racjzakowski, el “Lobo” se llevó el parcial por 25-13.
El segundo set fue el más parejo dentro del trámite del partido. Aunque Tucumán de Gimnasia siempre fue siempre con ventaja, Defensores de Banfield logró empatar el partido en 15. Pero un parcial de 6-0 le permitió a los dirigidos por Marcelo Díaz alejarse en el marcador, y llevarse el set por 25-18.
Ya con los ánimos por las nubes, el conjunto tucumano comenzó el tercer set con un parcial de 6-1, y la diferencia a su favor nunca fue de menos de cuatro puntos. De hecho, la fue estirando, y cerró el set por 25-16, para llevarse el partido de manera contundente, con Bucciarelli (15 puntos) como máximo anotador.
De esta forma, Tucumán de Gimnasia cerró la primera fase con 27 puntos, producto de nueve victorias y nueve empates. Por el momento, ocupa el quinto lugar de la tabla, aunque su posición final dependerá del resultado del partido entre Monteros Vóley y River. Si el “Millonario” no gana, el “Lobo” mantendrá su lugar.