La impactante asistencia de Lionel Messi para que Inter Miami rescate un empate sobre el final

Las “Garzas” igualaron 2-2 con New York City, en su debut en la nueva temporada de la MLS.

La impactante asistencia de Lionel Messi para que Inter Miami rescate un empate sobre el final
Hace 3 Hs

Tras vencer 1-0 a Sporting Kansas City por la Concacaf Champions Cup, en su primer partido oficial del año, Inter Miami hizo su debut por la Major League Soccer. Y estuvo a punto de perder, si no hubiera sido por la intervención de Lionel Messi, que dio una asistencia impactante para el 2-2 sobre la hora.

En su primer partido del torneo, las “Garzas” recibieron a New York City. Rápidamente, a los cinco minutos, el defensor argentino Tomás Avilés puso en ventaja a los dirigidos por Javier Mascherano, empujando la pelota abajo del arco tras una asistencia de Messi.

La historia, sin embargo, se complicó para Inter. Pasados los 20 minutos, el propio Avilés se fue expulsado por una falta en la puerta de su propia área, y de esa jugada llegó el empate de New York City, por intermedio del esloveno Mitja Ilenic. Y a los 10 minutos del complemento, el costarricense Alonso Martínez puso el 2-1 para los visitantes.

Con un hombre menos, Inter Miami buscó hasta el final el empate. Ya sin varias de sus figuras en cancha, la posibilidad parecía evaporarse. Sin embargo, a los 100 minutos (el árbitro adicionó 11 tras cumplirse los 90), Messi ensayó una gran asistencia entre cuatro jugadores para dejar mano a mano al venezolano Telasco Segovia con Matt Freese, el arquero rival. Con mucha categoría, Segovia pinchó la pelota por arriba del arquero, para poner el 2-2 definitivo, desatando la locura de los espectadores en el Chase Stadium.

De esta forma, Inter Miami rescató un empate en su debut en la MLS, y ahora, el martes por la noche, buscará sellar su clasificación a octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

El durísimo cruce de Lionel Messi con la terna arbitral tras el empate de Inter Miami: “Sos un cagón”

En su debut en la Major League Soccer (MLS) 2025, Inter Miami rescató un empate agónico como local ante New York City, por 2-2. Pero más allá de lo deportivo, la imagen que se robó el centro de la escena fue la dura discusión de Lionel Messi con la terna arbitral del partido.

Ya en el final del primer tiempo, el delantero rosarino había mostrado su descontento con el árbitro Alexis da Silva por no haber amonestado al serbio Strahinja Tanasijević, jugador de New York City, tras una fuerte falta sobre Luis Suárez.

Luego del pitazo final, que decretó el 2-2, Messi volvió a la carga, esta vez mucho más molesto. En una acalorada discusión, el delantero argentino le recriminó varios fallos, y remató con la frase “Sos un cagón”. Por esas palabras, Da Silva le mostró la amarilla, algo que no impidió que Messi siguiera con sus reclamos.

Instantes después, el capitán de la Selección Argentina se acercó a un juez de línea, y no sólo le reclamó airadamente, igual que a Da Silva, sino que llegó a agarrarlo del cuello. Con sus señas, pareció invitarlo al vestuario a continuar con la discusión, aunque luego no pasó a mayores, y Messi dejó la cancha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios