Campero, sobre el caso del presunto desfalco bandeño: “Con esto, a Jaldo se le cayó la careta”

El diputado nacional insistió con que Banda del Río Salí siempre fue el municipio más beneficiado por la provincia.

Mariano Campero. Mariano Campero. FOTO TOMADA DE X.COM/MARIANO_CAMPERO
Hace 3 Hs

Al diputado nacional Mariano Campero (UCR) no le sorprende la investigación por presunto desfalco que pesa sobre Banda del Río Salí por el uso de unos $ 17.000 millones sin justificación, en base a los datos de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). “Todo esto no hace más que confirmar lo que venimos sosteniendo desde hace años: Banda del Río Salí es el municipio más favorecido por la Casa de Gobierno en la provincia”, indica el parlamentario a LA GACETA.

Campero expresa, además, que con la investigación en marcha “a Jaldo se le cayó la careta, porque millones de pesos de los recursos de los tucumanos se despilfarraron en municipios amigos del poder”.

El ex intendente de Yerba Buena se pregunta “cómo reacciona un hombre que quiere transformar Tucumán, cuando es un secreto a voces que, desde que el oficialismo financiaba la campaña con fondos públicos”. “Que le explique a la sociedad porqué razón Banda del Río Salí sigue siendo el municipio que más recursos recibe desde la Casa de Gobierno”, acotó. Y remató: “la discrecionalidad es absoluta”.

Campero anticipa que, junto con otros pares del Congreso, analiza la posibilidad de realizar una presentación conjunta para que la UIF haga una investigación integral en distintas zonas de la Argentina.

Comentarios