
Ante las temperaturas extremas que vive la provincia, no son pocos los que se preguntan: ¿alcanza con tomar agua para mantenerse hidratados?, ¿cómo se puede complementar la hidratación para evitar problemas de salud? Como respuestas a estas preguntas aparecen las sales minerales de rehidratación.
“Las sales de rehidratación no solamente se utilizan cuando estamos enfermos, sino que también ayudan a prevenir los golpes de calor, y nos mantienen hidratados a la hora de hacer ejercicio”, comentó a LG PLAY Cristian Gómez, farmacéutico.
Estas bebidas ya vienen listas para llevar y sus precios rondan los $1.900 o $2.700.
“Son similares a un jugo ya que normalmente están saborizados para una mejor aceptación y para que sean tomadas en la cantidad necesaria”, explicó.
Gómez, de todas formas indicó que a la población aún le cuesta tener en cuenta a estos productos como medida de prevención, por lo que sólo las consumen en caso de enfermedad, y aconsejó empezar a pensarlos como un aliado previo a los problemas de salud y no tan solo una ayuda durante la deshidratación.
Protectores solares
La piel es el órgano más expuesto al sol, y aunque la recomendación es protegerla todo el año, con estas temperaturas se hace más imperioso su cuidado.
“Ya no alcanza con aplicarse un protector solar que sea factor 30, sino que se indica que al menos sea de 45”, señaló el farmacéutico para luego detallar que pueden encontrarse desde los $10.400.
Gómez, por otra parte destacó que son igual de eficaces ya sean en crema o spray, aunque el truco está en la forma de colocarlos.
“Si están bien colocados van a tener la misma capacidad de protección, pero hay que tomarnos el tiempo de hacerlo de forma correcta”, sentenció el farmacéutico.