Cinco estrategias para obtener ingresos en LinkedIn

Una experta en marketing dio consejos para monetizar el perfil de la plataforma elegida por los actores del mercado laboral.

PLATAFORMA PROFESIONAL. LinkedIn es un espacio con capacidad para generar clientes y ventas, según una experta. / UNSPLASH PLATAFORMA PROFESIONAL. LinkedIn es un espacio con capacidad para generar clientes y ventas, según una experta. / UNSPLASH
26 Febrero 2025

LinkedIn es la plataforma por excelencia para buscar y conseguir empleo. Es ahí donde empleadores y aspirantes se ponen en contacto. Lo que muchos no saben es que, además de ser muy útil para buscar y conseguir un trabajo, también es posible usarla para generar ingresos. Para ello no es necesario ser un influencer o una figura reconocida, sino que basta con crear contenido; ponerse en contacto con marcas reconocidas; dar cursos o hacer coaching, entre otros servicios. A revelar ese costado poco explotado se dirige la publicación de María Suquilandia, CEO y directora de "Prospección Inteligente: Especialistas en LinkedIn", quien dio cinco estrategias para ganar dinero y potenciar el perfil en la plataforma, cada una con sus propios pasos o recomendaciones.

1) Ofrecer servicios freelance o de consultoría:

- Posicionarse como experto: compartir contenido de valor relacionado con tu área de especialización para demostrar la posesión de conocimiento.

- Networking estratégico: contactar con profesionales del sector y participar de diferentes grupos para encontrar potenciales clientes.

- Promover servicios en general: usar el perfil y publicaciones para dar a conocer tus productos, habilidades y experiencia.

- Recomendaciones: solicitar recomendaciones a clientes satisfechos para aumentar la credibilidad.

2) Marketing de afiliados:

- Recomendar productos y servicios: promocionar productos relevantes para la audiencia, y recibir una remuneración o comisión por cada venta o lead generado a través de tu enlace de afiliado.

- Generación de contenidos de valor: crear contenido que destaque las ventajas del producto que vendas o promociones, aunque con sutileza. En LinkedIn se aprecia el valor agregado por encima de la publicidad directa.

3) Creación y venta de cursos online:

- Identificar necesidades: detectar áreas vacantes y crear cursos que ayuden a la audiencia a generar nuevos conocimientos.

- Usar plataformas de aprendizaje: recurrir a páginas como Udemy, Teachable o Podia para alojar y vender las capacitaciones.

- Promocionar en LinkedIn: compartir fragmentos de los cursos para atraer a potenciales alumnos.

4) Conferencias y talleres:

- Posicionarse como speaker: compartir contenido de valor, y participar en eventos online y presenciales para darte a conocer como un “experto” en el área.

- Promocionar eventos: usar LinkedIn para divulgar tus eventos y conferencias, y destacar sus beneficios.

- Networking: contactar a empresas y organizaciones que estén interesadas en tus conocimientos y conferencias.

5) Escritura y publicación de contenido:

- Elaborar guías o e-books: escribir sobre temas relevantes para tu audiencia y venderlos por Amazon u otra página web.

- Publicar artículos en LinkedIn: publicar artículos de opinión en la plataforma para posicionarte como un experto.

- Colaborar con medios: escribir para blogs o revistas online del sector donde quieras destacar.

Temas Jóvenes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios