
La eliminación de la Copa Libertadores tras caer por penales ante Alianza Lima fue un baldazo de agua helada para Boca. En el “Xeneize” todavía están digiriendo el golpe; y mientras tanto, surgieron muchos cuestionamientos. Entre ellos, una leyenda del club, que disparó contra Fernando Gago y sus dirigidos.
“Es un fracaso rotundo, más porque se hizo un esfuerzo económico para contratar jugadores de alto nivel”, aseguró el colombiano Oscar Córdoba, que en su etapa como arquero del club ganó dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
“Lamentablemente, la llegada de (Fernando) Gago no le ha dado a Boca el resultado futbolístico que estaba esperando: resurgir como equipo importante del continente”, aseguró el ex arquero de la selección colombiana.
Córdoba, además, aseguró que Boca, actualmente, “no asusta”. “Lo dije hace como dos, tres semanas. Ya los equipos se sienten con la confianza de ir, encarar, jugar mano a mano, frente a frente, ponerlo en problemas porque el partido en Lima no le fue fácil. Hoy nos encontramos que van a su casa y de igual manera lo enfrentan de tú a tú y sacándolo de un torneo internacional”, concluyó el colombiano.
Gorosito, picante tras eliminar a Boca con Alianza Lima: “Nos daban por muertos antes de jugar”
Uno de los más contentos tras la eliminación de Boca fue Néstor Gorosito. No es para menos; “Pipo” dirige a Alianza Lima, que dio un batacazo histórico, y que buscará ahora llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras el partido, el ex jugador de River dejó algunas declaraciones picantes.
En concreto, reiteró su pensamiento de que la hinchada y el estadio no influyen en el resultado de los partidos. “Yo entro a la cancha y puede no haber nadie o un millón de personas. Es el contrario y la pelota. A Boca lo hicieron grande los equipazos que ha tenido”, aseguró Gorosito.
“A la cancha entran los jugadores porque sino un equipo tendría que ganar todos los partidos y eso no sucede. Puedo ir al Maracaná y jugar mal o bien, pero no por el estadio o la gente. Nos daban por muertos antes de jugar, en el fútbol no se puede predecir”, agregó “Pipo”.
Además, el DT argentino hizo un balance del partido, y reconoció que su equipo no jugó bien. ”Queríamos jugar más lejos, de igual a igual. Boca nos superó. Tenemos que mejorar un montón de cosas, pero la alegría cubre las falencias. Las tenemos que ver para que no se vuelvan a repetir. Allá merecimos ganar por dos o tres goles”, señaló.
De todas formas, aclaró que no es menor haber ganado por penales. “Argentina salió campeón del mundo por penales y no vi a ningún argentino triste. Con el máximo respeto al otro cuerpo técnico, jugaron mejor. Tenemos que mejorar de visitante para no sufrir como sufrimos hoy”, subrayó.