Murió uno de los opositores a Maduro que estuvo asilado en la Embajada argentina en Venezuela

Se trata del ex ministro Fernando Martínez Mottola, quien tenía 70 años.

Fernando Martínez Mottola. Fernando Martínez Mottola. Imagen extraída de La Nación.
26 Febrero 2025

El dirigente opositor venezolano, Fernando Martínez Mottola, quien permaneció aislado en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, desde marzo hasta diciembre de 2024, murió este miércoles a los 70 años.

“Con profundo pesar, nos unimos para rendir homenaje a nuestro querido amigo y compañero, Fernando Martínez Mottola, quien dedicó su vida al servicio público y a la defensa de la democracia en Venezuela”, informó la agrupación antichavista a través de su cuenta de X.

Y agregaron que “sin aspirar jamás a ningún cargo o beneficio público o privado, Fernando asumió el riesgo de ser un colaborador de primera línea en la lucha por el rescate de la democracia. Contribuyó desde diversas posiciones con la unidad, con el gobierno interino, con los procesos de negociaciones, con la estrategia electoral, y jamás pidió nada a cambio”.

Asimismo, destacaron que lo recordarán como un “hombre íntegro, un patriota cuya vida estuvo marcada por su dedicación al servicio público y su inquebrantable compromiso con los valores democráticos. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar a su lado”.

Quién era el dirigente opositor venezolano Fernando Martínez Mottola

Martínez Mottola se desempeñaba como asesor de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), la principal coalición opositora en Venezuela. Además, fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Luego de ser acusado de conspiración por la administración del mandatario Nicolás Maduro, el 20 de marzo de 2024, se refugió en la residencia de la embajada argentina en Caracas, junto con otros cinco dirigentes.

Tras meses de persecución de las fuerzas de seguridad, el 20 de diciembre abandonó la sede diplomática voluntariamente. Además, la oposición venezolana denunció en varias ocasiones el corte del servicio eléctrico en la residencia, así como las restricciones al acceso al agua potable, medicinas y alimentos.

Actualmente, en la embajada argentina siguen refugiados Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios