La salud del papa Francisco: el Vaticano confirmó mejoras en las condiciones clínicas

"Se reunió en oración en la capilla del apartamento privado situado en el piso 10, recibiendo la Eucaristía; 'luego se dedicó a actividades laborales'" informaron desde la Santa Sede.

El papa Francisco continúa hospitalizado. El papa Francisco continúa hospitalizado. Imagen extraída de Vatican News/Archivo.
Hace 3 Hs

Un nuevo parte médico llena de optimismo a los fieles de la Iglesia católica. El papa Francisco, de 88 años, presenta mejoras en las condiciones clínicas.

Desde la Santa Sede, informaron: “Hoy también se confirma la mejoría de las condiciones clínicas del Santo Padre, que en esta jornada ha estado alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask”.

“Dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria alternándola con el descanso, mientras que, por la tarde, tras otra sesión de fisioterapia, se reunió en oración en la capilla del apartamento privado situado en el piso 10, recibiendo la Eucaristía; 'luego se dedicó a actividades laborales', indicó el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido este jueves.

Pese a la positividad de la noticia, confirmaron que, por la complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad para resolver el pronóstico. Por la mañana, a través de un escueto comunicado, mencionaron que “el Papa durmió bien durante la noche y ahora está descansando"

La convocatoria a una oración que rompe fronteras

Bajo un cielo nublado, los fieles se congregaron en oración ante la basílica vaticana para apoyar con la oración al pontífice, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero. La preocupación por la salud del Papa, que se extiende desde el policlínico Gemelli hasta Argentina, mantuvo en vilo a miles de personas que se unen en solidaridad por esta causa común.

“Virgen María, estamos reunidos en la Plaza de San Pedro para dirigirte nuestra oración confiada y coral, para que Dios conceda al Papa Francisco reanudar cuanto antes su servicio apostólico, en la integridad de sus fuerzas físicas, y con ese dinamismo pastoral que le caracteriza”, fueron las palabras del cardenal Giovanni Battista Re, en la apertura del tercer rezo del Santo Rosario en la Plaza San Pedro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios