
"En política hay dos formas de actuar: trabajar todos los días en el territorio gestionando soluciones concretas para la gente o dedicarse a la denuncia fácil y el circo mediático para buscar protagonismo. Lamentablemente, la diputada Paula Omodeo ha elegido el segundo camino, utilizando falsas acusaciones para instalar un relato engañoso con una clara intención: conseguir visibilidad en un año electoral y pelear un lugar en la boleta de La Libertad Avanza, porque no tiene garantizada su reelección, que dicho sea de paso está lejos de conseguirlo".
De esta manera, la diputada nacional Gladys Medina salió al cruce de las declaraciones de la parlamentaria de CREO, que pidió informes a la Nación acerca del presunto desvío de fondos públicos por parte del municipio de Banda del Río Salí. Omodeo quiere conocer el alcance de la denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre posibles irregularidades en Salta, Catamarca y Tucumán.
Medina, en tanto, se mantuvo en la línea de lo que viene afirmando el oficialismo. “No hay ninguna causa judicial ni imputados. Lo que existe es un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que al titular de este organismo, el Jefe político de la diputada, el Presidente Javier Milei, lo echó en la primera quincena de enero por aprietes con carpetas”, recordó la parlamentaria del bloque Independencia en su cuenta en la red “X”.
La diputada jaldista agregó que, “este expediente o carpeta que analiza movimientos financieros en Salta, Catamarca y Tucumán, de forma llamativa, Omodeo y ciertos medios solo ponen el foco en Banda del Río Salí. ¿Por qué? Porque es una jugada política disfrazada de denuncia, sin fundamentos ni pruebas”. Asimismo, insistió con que “no se menciona la palabra "desfalco" en ninguna parte de la investigación; sin embargo, Paula Omodeo repite el término como si fuera un hecho comprobado”. “No hay pruebas de malversación, no hay pruebas de desvío de fondos, no hay pruebas de delito”, resaltó.
En polÃtica hay dos formas de actuar; trabajar todos los dÃas en el territorio gestionando soluciones concretas para la gente o dedicarse a la denuncia fácil y el circo mediático para buscar protagonismo. [Abro hilo] pic.twitter.com/CVfrZTIiQS
— Gladys Medina (@GladysMedinaOK) February 27, 2025
Medina finalizó su hilo de mensajes con la siguiente afirmación: “las cuentas municipales están en regla y auditadas por sus órganos de control. No hay ni una sola irregularidad que justifique semejante ataque mediático”.