
El Feng Shui, los rituales de la antigua Grecia y de Japón han utilizado por siglos la sal como un instrumento poderoso y sagrado. Su manipulación puede representar un peligro o una protección según las manos y las creencias de quien esté manipulándola.
Por eso, este ritual que se viralizó en TikTok es considerado útil para la prosperidad y, según se difundió, practicarlo durante el primer domingo de marzo puede atraer beneficios especiales. Se trata de una práctica sencilla, que no afecta a nadie de manera negativa, pero que puede desencadenar un período de opulencia.
Ritual de la sal para la prosperidad
La sal fue parte del proceso de desarrollo de la economía de las civilizaciones del mundo. Desde su descubrimiento se utilizó para conservar algo tan vital como los alimentos, pero también como parte del trueque y hasta en procesos productivos en los que su granulado se hacía necesario. Por eso, hoy se conserva la idea de que la sal sigue siendo valiosa y hasta conserva su rasgo simbólico.
La experta en espiritualidad Geraldine Kraay contó a la revista Ohlalá que esta práctica debe hacerse durante el primer domingo de cada mes. Para llevarlo a cabo lo único que necesitarás será un vaso, una cuchara, sal fina o gruesa y agua.
En el vaso, mezclarás tres cucharadas colmadas de sal con un poco de agua. Dejarás reposar la mezcla durante una a dos horas. Una vez pasado este tiempo, es probable que la sal se haya disuelto un poco en el agua. Este líquido deberás usar para lavarte las manos con él.
El mantra que deberás repetir es el siguiente: "la sal es protectora y ella me ayudará a que mi dinero se multiplique y jamás falte en mi hogar". Pero, para que funcione, hay algo importante a tener en cuenta: el agua que caiga de tus manos, tiene que caer sobre tierra para cerrar el ciclo energético.