MUJERES EN TECNOLOGÍA. Se ofrecerán 40 becas al 50% para mujeres que deseen potenciar su carrera en el mundo de la tecnología. / PEXELS
La Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés (UdeSA), en colaboración con Salesforce, lanzó una iniciativa destinada a apoyar el desarrollo profesional de mujeres en Latinoamérica dentro de la industria tecnológica, una de las más dinámicas y de mayor crecimiento global. En 2025, la UdeSA ofrecerá 40 medias becas para mujeres que deseen potenciar su carrera en el mundo de la tecnología. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo.
¿En qué consiste la beca?
Las ayudas están divididas en diferentes propuestas académicas que abarcan tanto maestrías como programas ejecutivos especializados en áreas claves de la tecnología. Se distribuyen de la siguiente manera:
30 medias becas para maestrías en modalidad online e híbrida: cinco para la Maestría en Negocios Digitales (modalidad híbrida); 15 becas para el Master in Management (modalidad online); cinco becas para el MBA (modalidad online) y cinco becas para el Master in Business & Technology (modalidad híbrida).
10 medias becas para los siguientes programas ejecutivos vinculados a tech (modalidad online): UX Research, Mindset Ágil, Finanzas para no Financieros y Behavioral Design.
Desarrollo de la formación y mentoría
Las Becas 2025 para Mujeres en Tecnología no sólo ofrecen formación de calidad, sino que también cuentan con el apoyo de Salesforce. La colaboración incluye la elaboración de parte del contenido de los programas, la formación de mentores y la creación de un puente con el mercado laboral para facilitar la inserción profesional de las beneficiarias.
Dentro de su compromiso con el empoderamiento femenino, la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés ofrece un programa especial de sponsorship y mentoría equivalente al 30% del costo del MBA Online. Este beneficio busca fortalecer la presencia femenina en el mundo de los negocios y brindar acceso a programas ejecutivos de alta calidad a mujeres con gran potencial.
Beneficios para pymes: crédito discal para capacitación
Además, la Universidad de San Andrés ofrece un programa de Crédito Fiscal para Capacitación Pyme dirigido a pequeñas y medianas empresas que deseen capacitar a sus empleados, mandos medios o gerenciales. Este beneficio permite transformar el 100% del costo de la capacitación en un certificado fiscal que puede utilizarse para el pago de impuestos nacionales. El proceso es completamente gratuito y digital.
Cerrar la brecha de género en tecnología
Con estas becas y beneficios, la Universidad de San Andrés busca no sólo ofrecer una oportunidad educativa de calidad, sino también contribuir al cierre de la brecha de género en uno de los sectores más estratégicos y transformadores: la tecnología. Es una excelente oportunidad para las mujeres que quieren desarrollarse en un campo de alto impacto, adquirir nuevas habilidades y avanzar en su carrera profesional. Para obtener más información y postularse a las becas, visitar el sitio web de la Universidad de San Andrés.






















