
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los violentos enfrentamientos entre barrabravas en las proximidades del hospital San Roque, en la localidad de Gonnet en Buenos Aires. “¿Son los mismos que fueron a ‘bancar a los jubilados?’”, comentó sobre los incidentes a través de su cuenta de X.
Y continuó: "¿No serán empleados públicos de alguna municipalidad también? Además, ¿a los tiros y resolviendo internas en un hospital lleno de gente? ¿En serio?", reprochó. Anteriormente, Bullrich había vinculado a los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Lomas de Zamora, Federico Otermín con los incidentes del pasado 12 de marzo al afirmar que alguno de los barrabravas detenidos están relacionados con estas municipalidades.
Estos barras que están destruyendo el hospital, ¿son los mismos que fueron a "bancar a los jubilados"? ¿No serán empleados públicos de alguna municipalidad también? Además, ¿a los tiros y resolviendo internas en un hospital lleno de gente? ¿En serio? https://t.co/dUEibArxja
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 25, 2025
El enfrentamiento en Gonnet
Un grupo de hinchas de fútbol se peleó con otro, este martes al mediodía. El conflicto terminó con por lo menos seis personas heridas. Según informó el medio Clarín, todo inició con un hombre emboscado por un grupo en una esquina céntrica de La Plata. Posteriormente, lo llevaron a un hospital y cuando otros compañeros de la tribuna fueron a visitarlo para esperar el parte médico, arribó una facción de la hinchada de Estudiantes.
Fue allí donde ocurrió el enfrentamiento con disparos. Llegaron en camionetas, subidos a las cajas, y se los identificó como parte del grupo vinculado a Iván Tobar, nieto de Juan Pablo 'Pata' Medina, exlíder de la Uocra, gremio de la construcción, y actual 'heredero' de dicho sindicato, históricamente involucrado en situaciones de violencia.