
La Selección Argentina desplegó su mejor fútbol en el Monumental y bailó a Brasil 4-1. Enzo Fernández y Julián Álvarez.
Emiliano Martínez (6)
Prácticamente fue un espectador de lujo de la goleada. Salvo en el gol de Brasil, en el que quedó mal parado tras el error de Romero, no lo inquietaron.
Nahuel Molina (7)
Además de clausurar su sector en la defensa, pasó al ataque casi de manera constante. En el segundo tanto, apareció en el área de Brasil y lanzó un buscapié que Enzo Fernández mandó al fondo del arco.
Cristian Romero (7)
Anuló al ataque “verdeamarelo” y fue un caudillo en la última línea albiceleste.En el descuento de Brasil, se confió en una salida, perdió la pelota y Matheus Cunha sentenció a “Dibu” Martínez.
Nicolás Otamendi (8)
Es el líder de la defensa argentina. Con capacidad de mando, lideró a una zaga que no sufrió en ningún momento. Ganó cada cruce y por arriba fue una garantía.
Nicolás Tagliafico (8)
Sólido en defensa, y con proyecciones interesantes y determinantes. En una de sus escaladas, lanzó un centro rasante que Simeone aprovechó para ponerle la frutilla del postre a la goleada.
Rodrigo de Paul (8)
Logró dos pases largos a lo que terminaron en el segundo y en el cuarto gol. Se mostró correcto en la marca y estuvo impasable. Se perderá el partido contra Chile por llegar al límite de amonestaciones.
Leandro Paredes (8)
Tuvo un gran rendimiento y se mostró correcto en la marca. Cuando encontró la oportunidad remató al arco. Sólo erró dos pases: un cambio de frente a Enzo que se fue largo y un toque para el costado sin dirección.
Alexis Mac Allister (8)
Se convirtió en uno de los más participativos del medio campo. Manejó el primer tiempo con sus pases y encontró la recompensa con un gol de otro partido.
Enzo Fernández (9)
Fue la figura de la goleada a Brasil. Pivoteó por las bandas por detrás de Julián Álvarez y marcó la diferencia. Anotó uno y asistió de gran manera a Mac Allister. Aportó toda su velocidad y terminó como volante central.
Thiago Almada (8)
Tenía nuevamente el desafío de reemplazar a Lionel Messi en el equipo titular y no desentonó. Le ganó en el mano a mano a Marquinhos y también habilitó a Julián Álvarez para el primero de la goleada.
Julián Álvarez (9)
Su rendimiento fue igual de alto que en la victoria contra Uruguay, sólo que en esta ocasión le sumó un gol. Con su constante presión resultó un gran problema para la defensa “verdeamarela”, que no pudo evitar el primer gol en el inicio del juego.
Ingresaron:
Giuliano Simeone (-)
Otra vez tuvo un buen rendimiento y dejó en claro que puede ser importante. Con un zapatazo cerró la histórica goleada.
Nicolás Paz (-)
Le tocó reemplazar a un Mac Allister que había sido importante mientras estuvo en cancha. Tuvo algunos destellos.
Facundo Medina (-)
Jugó 15 minutos y no tuvo complicaciones. A esa altura, el partido ya estaba resuelto.
Ángel Correa (-)
Saltó al campo en reemplazo de un ovacionado Julián Álvarez. En el poco tiempo que estuvo en cancha, casi no entró en juego.
Exequiel Palacios (-)
Entró para refrescar el mediocampo y lo hizo de manera correcta. Corrió, metió y oxigenó a sus compañeros del medio campo.