
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó en la mañana del miércoles de la presentación de los 70 contenedores de basura "antivandálicos" y dos camiones recolectores, a cargo de la empresa 9 de Julio. Estos dispositivos poseen un sistema de apertura similar a la de un buzón, lo que permite que solamente se pueda ingresar la basura al contenedor de forma manual, pero no sacarla.
Jaldo, expresó su satisfacción por el impulso que la intendenta Rossana Chahla ha dado a la gestión ambiental, especialmente en el tratamiento de residuos. En conferencia resaltó la incorporación de nuevos equipamientos para mejorar el sistema de recolección y clasificación de residuos en San Miguel de Tucumán.
"Recién llevamos un año y siete meses de gestión, pero en este corto tiempo hemos logrado mucho, a pesar de las dificultades globales y nacionales", destacó Jaldo, haciendo referencia a los desafíos económicos y sociales que atraviesa el país debido a la situación mundial.
Jaldo enfatizó que, aunque el Estado provincial y municipal está haciendo un gran esfuerzo, es esencial contar con la colaboración de los ciudadanos. "La conciencia de la gente es fundamental. Los residuos se generan en cada casa y, para que el sistema funcione, necesitamos el compromiso de todos", afirmó.
Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo remarcó que “el medioambiente es un tema de todos y el municipio debe brindar servicios para cuidarlo y lo está haciendo”, y afirmó: “Hoy es un día en el que podemos decir que este camino hacia una política de medioambiente que ha desarrollado el municipio no tiene retroceso, van 18 meses, falta mucho todavía, pero se va avanzando bastante”.