
En medio de las tensiones en medio oriente tras la ruptura del alto el fuego por parte de Israel, el movimiento palestino Hamas lanzó una dura advertencia al país liderado por Benjamin Netanyahu: los rehenes “volverán en féretros” si Israel no detiene los bombardeos sobre la Franja de Gaza.
A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, aseguró que desde la agrupación se está “haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos”, pero señaló que “los bombardeos sionistas arbitrarios están poniendo en peligro sus vidas”.
En este sentido manifestó que “cada vez que la ocupación intenta recuperar a sus cautivos por la fuerza, acaba por traerlos de vuelta en féretros”. Se estima que al menos unas 59 personas permanecen privadas de su libertad en Gaza. Sin embargo, no hay precisiones acerca de cuántas permanecen vivas.
Por su parte, el primer ministro israelí, Netanyahu afirmó ante el parlamento: “Cuanto más persista Hamas en su rechazo a liberar a nuestros rehenes, más fuertes será la presión que ejercemos”. Y agregó que “esto incluye la captura de territorios, junto con otras medidas sobre las que no me explayaré aquí”.
Cientos de palestinos marcharon contra Hamas
El movimiento islamita no sólo enfrenta las presiones de Israel, sino que también una fuerte presión interna a partir de una serie de manifestaciones que iniciaron este martes en el norte de Gaza. Decenas de palestinos se movilizaron para pedir el fin del conflicto y alzaron sus voces con consignas contra el grupo de Palestina.
“¡Queremos vivir! Nos negamos a ser nosotros los que muramos", declaró un manifestante.