Lautaro Godoy, el mediocampista de Atlético Tucumán que nunca baja los brazos

El volante, que debutó el año pasado con la camiseta "decana", confía en que el grupo va a salir de este díficil momento para el club.

3
REDENCIÓN. Godoy quiere tener su lugar entre los titulares de Atlético Tucumán REDENCIÓN. Godoy quiere tener su lugar entre los titulares de Atlético Tucumán Foto: gentileza de José Domínguez
26 Marzo 2025

Lautaro Godoy pisa fuerte. En La Plata, el 24 de noviembre de 2024 vivió su debut en Primera con la camiseta de Atlético, cuando Facundo Sava le dio 33 minutos en el duelo contra Gimnasia La Plata. Ahora, con Lucas Pusineri al mando, ya lleva acumulados 64 minutos en cancha y espera que pronto sean mucho más. “Sí; Dios quiera que sea pronto tener esa posibilidad de ingresar como titular”, dice con ilusión el volante ofensivo que acaba de cumplir 22 años.

El camino de Godoy en el fútbol empezó en River, club en el que hizo toda su formación antes de emigrar a 25 de Mayo y Chile, club con el que firmó un contrato que lo une hasta 2027. Desde su arribo a Tucumán trabajó con paciencia y espera que su momento llegue.

El volante le había confesado a LA GACETA, tiempo atrás, que el cambio de cuerpo técnico había sido muy positivo para él. “Estoy muy contento con la llegada de Lucas. Me habló mucho, me dijo que todo dependía de mí en el día a día y que él me iba a estar viendo… Me está dando minutos y eso es lo que necesitaba”, explicaba en aquel momento, con entusiasmo.

Sabe que la confianza es clave y que, aunque el presente del equipo es complicado, hay que mantener la cabeza en alto. “Sabemos que es un momento difícil para todos. Ojalá podamos salir rápido de lo que estamos pasando. El parate nos vino bien para trabajar más”, reflexiona luego del entrenamiento matutino en el complejo Ojo de Agua, el penúltimo antes de saltar a jugar contra Platense, el viernes en Vicente López.

El torneo no está siendo generoso con Atlético. Cuatro derrotas consecutivas, siete caídas en 10 partidos y una posición incómoda en la tabla general son números que pesan demasiado entre los hinchas y en el ánimo del plantel. No obstante, Godoy cree que el equipo mereció más en los últimos encuentros. “Nos está faltando un poco de suerte para convertir porque a las posibilidades las tenemos”, analiza.

El nuevo ciclo le brindó la oportunidad de volver a mostrarse en el campo de juego y, aunque los resultados del equipo no vienen siendo los esperados, la hinchada resalta su rendimiento.

Con autocrítica

En lo personal, siente que todavía tiene más para dar. “No siento que estoy rindiendo al máximo; creo que puedo dar mucho más”, admite con autocrítica. A su talento en la pelota parada ya lo demostró en Reserva, pero en Primera todavía no tuvo su oportunidad. “Aún no me dejaron patear mucho, pero ya aparecerá el momento de encargarme de esas jugadas”, dice con una sonrisa y una ilusión que no pierde en ningún momento.

El grupo es fuerte y los referentes lo sostienen. Godoy asegura que Guillermo Acosta y Luis Miguel Rodríguez son guías en su proceso de adaptación. “Siempre me están aconsejando. Son los referentes y lo hacen muy bien porque el grupo está muy unido”, destaca, dejando en claro que el pobre presente futbolístico no tiró todo abajo en el seno del plantel “decano”.

Adaptarse a la vida en Tucumán no resultó un desafío para el joven mediocampista, ya que antes de unirse a Atlético había vivido un año y medio en Brasil.

Fuera de la cancha, Godoy encuentra equilibrio en su novia Agustina, con quien convive. Además, su familia sigue de cerca su camino, aunque la distancia se haga sentir.

En febrero viajaron a verlo antes del inicio de clases de su hermana menor. Su padre falleció hace seis años, pero el amor de su madre Andrea y de sus hermanos Nicolás, Oriana y Larisa lo acompañan siempre. Para su cumpleaños, su pedido fue simple: “Salud y bienestar para mi familia y para mí. Y en lo deportivo, seguir mejorando y darle lo mejor a Atlético”, confiesa.

Mientras tanto, los entrenamientos continúan con la mira puesta en el partido frente al “Calamar”; un duelo crucial para Atlético, que enfrenta una nueva final en su lucha por cambiar el rumbo.

Godoy lo sabe y lo siente de esa manera. “Sería muy importante ganar para empezar a tener confianza y creer un poco más en nosotros”, asegura de manera contundente.

El equipo necesita sumar para salir de esta racha adversa y él, como todos, está dispuesto a dejarlo todo en la cancha para que el “Decano” pueda volver a sonreír y mirar el horizonte con un poco más de calma. (Producción periodística: Carlos Oardi y Sofía Lucena)

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios