Cerúndolo jugó un partidazo, pero cayó contra Dimitrov en cuartos de final del Masters 1000 de Miami

El mejor tenista de la actualidad fue un duro rival para el subcampeón del torneo.

15 9
Cerúndolo jugó un partidazo, pero cayó contra Dimitrov en cuartos de final del Masters 1000 de Miami
26 Marzo 2025

Francisco Cerúndolo venía de dar el gran golpe en el Miami Open al eliminar a Casper Ruud, el sexto del ranking mundial, en los octavos de final. Sin embargo, no pudo continuar por el buen camino y se quedó afuera del certamen Masters 1000 al caer ante Grigor Dimitrov.

El mejor tenista argentino del momento perdió ante el búlgaro por 6-7 (6-8), 6-4 y 7-6 (7-3), en un partidazo que duró dos horas y 45 minutos.

De esta forma, Cerúndolo dejó pasar la posibilidad de alcanzar las semifinales por segunda vez en su carrera, después de haberlo logrado en 2022 donde cayó ante el noruego Ruud. Además, previamente igualó su mejor participación en Indian Wells, certamen en el que alcanzó los cuartos de final.

A pesar de la derrota, el bonaerense de 26 años, que ocupa el puesto 24 del ranking mundial, demostró que está por el buen camino.

Cerúndolo y Dimitrov disputaron un primer set en el que no hubo un dominador claro. El argentino arrancó con un gran ritmo y se quedó con el servicio de su rival en el game inicial del match, pero en el siguiente el ex número tres del mundo recuperó el terreno perdido. Cerúndolo no logró en ningún momento la contundencia y precisión que mantuvo durante las anteriores tres instancias, en las que no había concedido ningún set. Pero en el tiebreak, después de 10 games seguidos sin roturas, sacó su mejor versión y cerró con un 8-6 para llevarse la manga inicial, después de haber salvado siete puntos de set del balcánico.

En el arranque del segundo parcial, Dimitrov dejó en claro que no se la haría sencilla a Cerúndolo, al quedarse con su servicio en el primer juego. Desde ese momento, encaminó la igualdad en un set que no volvió a contar con chances de rotura para ninguno de los dos lados y que terminó 6-4.

Ya en la tercera y última manga, la dinámica de paridad se mantuvo. Si bien Cerúndolo se quedó con el servicio del búlgaro en el inicio, lo cedió un par de turnos más tarde y todo se definió en el tiebreak, instancia en la que el representante del Viejo Continente aprovechó al máximo la falta de efectividad del primer saque del argentino para obtener tres minibreaks que edificaron una distancia insalvable. Las casi tres horas de juego y la demanda de sacrificio quedaron demostradas cuando al finalizar el match, Dimitrov pidió quedarse sentado unos instantes antes de brindar la entrevista posterior por unos mareos leves.

De esa manera, el búlgaro sigue en carrera para defender la final alcanzada en la edición pasada, cuando cayó ante el italiano Jannik Sinner.

En tanto, la dupla argentina integrada por Andrés Molteni y Maximiliano González cayó ante la pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavi por 4-6, 7-5 y 10-8 por los cuartos de final de dobles masculino en el Masters 1000 de Miami.

Tamaño texto
Comentarios 9
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...