
En un año marcado por las elecciones parlamentarias nacionales y mientras los partidos políticos comienzan a definir sus estrategias de cara a los comicios de octubre, se llevó a cabo hoy en Santiago del Estero el 55° Plenario del Parlamento del Norte Grande. En ese contexto, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, se refirió a la actualidad del PJ en la provincia, habló sobre la posibilidad de internas y aseguró que el partido se preparará de la mejor manera para la contienda electoral.
Mansilla adelantó que mantendrá reuniones con el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo, y confirmó la convocatoria al Congreso Provincial para el viernes 4 de abril, a las 11 de la mañana. “El Congreso es la máxima autoridad dentro de nuestro partido. Seguramente allí se tomarán decisiones sobre una posible interna y trabajaremos para que, en caso de haberlas, no interfieran con las elecciones nacionales”, afirmó.
Tras destacar que el PJ se encuentra “totalmente normalizado”, Mansilla agregó: “Las cuestiones internas son una cosa. Una vez resueltas, ya sea por consenso o disenso, nos enfocaremos en octubre de la mejor manera posible. Nuestra política provincial se basa en la presencia del Estado en áreas clave como salud, educación, justicia y seguridad”.
Más allá de las definiciones internas que adopte el justicialismo, el legislador insistió en la importancia del rol estatal como eje de su gestión: “Creemos que el funcionamiento del Estado debe centrarse en estas políticas y seguiremos trabajando en esa línea junto al gobernador, el vicegobernador y todos los que formamos parte del espacio”.
Finalmente, Mansilla reconoció el complejo escenario económico y social que atraviesa el país, pero afirmó que el PJ estará en condiciones de afrontar los comicios nacionales “de la mejor manera posible”.