

La Secretaría de Planificación y Gestión Pública decidió prescindir de los servicios del economista Raúl García, que estaba al frente de la Dirección de Estadística de la Provincia. En su lugar, mañana asumirá Pedro Rollán, que hasta ahora se desempeña como coordinador de Producto Bruto Geográfico (PBG) en ese organismo provincial.
La decisión fue comunicada por el secretario de Gestión Pública, Javier Morof, y la justificó en un cambio técnico. Rollán es docente del área en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Morof le tomará juramento al flamante funcionario en las primeras horas de mañana.
El cambio de conducción en la Dirección de Estadística se realizó un día antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda el informe de Pobreza y de Indigencia para el segundo semestre del año pasado.
Las modificaciones en el elenco gubernamental serán una constante durante abril, reconocen en la Casa de Gobierno. Esas modificaciones se producirán en la segunda y en la tercera línea del Poder Ejecutivo.
La idea del gobernador Osvaldo Jaldo es sumar a más hombres del peronismo dentro de la estructura en medio de un posible proceso de internas partidarias. Según trascendió, el mandatario y vicepresidente del PJ tratará de sumar más referentes para la cobertura de algunos cargos que aún están vacantes y otros en los que habrá modificación de piezas.
Una movida en este sentido se observó hace algunos días con la asunción de Marcelo Santillán como secretario de Grandes Comunas. Santillán es un referente de La Cámpora con campo de acción política en la zona Este, más precisamente en Bella Vista, un bastión del radicalismo, convertido ahora a La Libertad Avanza.
Otras dos piezas que se sumaron al Gobierno son Andrés Galván, referente de Alderetes, que ahora se desempeña como secretario de Trabajo, y Enrique Salvatierra, de la misma zona que Galván, como como representante oficial de la provincia en Buenos Aires.