
La Inteligencia Artificial abrió un mundo de posibilidades impensadas a los seres humanos respecto a la tecnología. Su avance veloz arrastró como una topadora todos los ámbitos laborales. Pero no se limitó a ello, sino que también avanzó sobre campos de la creatividad. Haciendo uso de este aspecto, un usuario de X recreó la memorable pero nefasta pelea que salió al aire por América en 2002. En ella, el conductor Mauro Viale y el empresario Alberto Samid terminaron a las trompadas.
"Utilicé el nuevo modelo de imagen GPT-4o para lo que todos necesitábamos: la pelea del siglo Samid Viale en distintos estilos", escribió el usuario logueado como Alan Daitch. Chat GPT-4o es la última versión del chatbot que sacó OpenAI, pero evolucionada, ya que permite generar imágenes, algo que Chat GPT no podía hacer. Hasta ahora, se trata de una herramienta que pueden utilizar solo los usuarios de Chat GPT Plus, es decir, quienes pagan las funcionalidades premium.
Daitch hizo uso de la agilidad de la inteligencia artificial para pedirle que recreara una captura de la pelea en distintos estilos de dibujos animados. Pasó por una infinidad de formas tanto peculiares como reconocibles: desde el más clásico de los Simpson, hasta uno de los más actuales, Lego.
La pelea Samid-Viale en todos los estilos animados
En total, Daitch generó unas 50 imágenes con la ayuda del chatbot. Estas son algunas de las más destacadas.











Para qué sirve Chat GPT-4o según el sitio Xataka
Una de las principales diferencias entre la nueva versión GPT-4o es que, al haber reducido la latencia, ofrece respuestas casi instantáneas. Mientras que GPT-4 tardaba una media de unos 5 segundos en responder, la media de GPT-4o es de 320 milisegundos, aunque siempre dependerá de la petición que le hagas.
La otra gran diferencia es el procesamiento multimodal. Esto quiere decir que va a entender tanto lo que le escribas por texto como lo que le envíes por imágenes, audio y vídeo. De esta manera, la forma en la que puedes interactuar con la IA que utilice este motor será muy flexible.
En las demostraciones, OpenAI ha enseñado cómo el modelo no solo responde al instante, sino que ofrece distintos tonos de voz, y que también es capaz de reirse, de cantar, o de mostrar diferentes estados de ánimo.