Una tarta de manzana sin harinas, deliciosa y saludable.
La tarta de manzana es uno de los postres más deliciosos para acompañar las meriendas. Esta preparación es también perfecta para servir durante los desayunos porque está preparada sin harinas y con avena, lo que aporta un plus de energía para andar todo el día sin sentir cansancio.
Además, la avena es un ingrediente saludable que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Sirve como antiinflamatorio porque regula el tránsito intestinal y previene el tránsito lento y el estreñimiento. Por cada 100 gramos de avena hay solo 68 calorías y 1.4 gramos de grasas totales. Es un alimento rico en potasio, sodio y proteínas.
Ingredientes para una tarta de manzana sin harinas
- 2 tazas de avena instantánea
-️ 1/2 vaso de agua para humedecerla
-️ 1 banana pisada
-️ 2 huevos
-️ 2 sobres de stevia o el endulzante que uses
-️ Esencia de vainilla
-️ Nueces o frutos secos picaditos
-️ 1 cdita de polvo para hornear
-️ Azúcar para el caramelo
-️ Manzana cortadas en láminas
Tarta de manzana invertida con caramelo y avena
1. Colocar en un bowl dos tazas de avena con un poco de agua y dejarla reposar por media hora para que los granos de avena se hidraten.
2. En otro recipiente pisar una banana madura. Elegir el tamaño según qué tan intenso se desea el sabor de la banana en la pasta. Este ingrediente servirá para ligar los secos.
3. Agregar dos huevos enteros y endulzar con dos sobrecitos de edulcorante. Incorporar una cucharadita de esencia de vainilla y mezclar todo
4. El siguiente paso será agregar una cucharada de polvo para hornear para que la preparación se esponje levemente durante la cocción. Además, es opcional agregar un puñado de frutos secos para aportar algo crujiente.
5. Enmantecar una sartén de teflón o antiadherente. También se puede usar una sartén flip para facilitar la cocción por ambos lados.
6. Encima de la manteca, espolvorear algunas cucharadas de azúcar y algunas capas de manzanas en fetas. El azúcar se derretirá para formar caramelo durante la cocción por lo que es importante no agregar una cantidad excesiva.
7. Encima de todo colocar la pasta de avena y llevar al fuego durante 20 minutos. Si está en una flip, se sugiere cocinar primero la parte del caramelo y dar vuelta una sola vez para terminar de cocer del otro lado.























