Arranca el Torneo Tucumano, con el desafío de no perder peso

El certamen local, que se disputará intercalado con el Torneo del Interior, otorgará ocho plazas para el Regional del NOA.

37 24
Arranca el Torneo Tucumano, con el desafío de no perder peso LA GACETA / Foto de Inés Quinteros Orio

Desde esta temporada, el rugby argentino modificó su calendario. Ahora, el Torneo del Interior, tanto A como B, se disputan en ventanas durante el año, intercalados con los certámenes regionales. En Tucumán, siete equipos se encuentran participando en torneos nacionales, y todos ellos forman parte también del Torneo Tucumano, cuya nueva edición comienza mañana, con tres partidos, desde las 16.30.

Nueve equipos formarán parte del certamen provincial, que otorgará ocho cupos para el Regional del NOA. Esta temporada en particular, el Tucumano parece tener menos trascendencia, ya que las clasificaciones a los Torneos del Interior del próximo año se definirán, justamente, en la edición de este año del torneo nacional. Por eso, tendrá un condimento menos. Aun así, estarán en disputa un trofeo y las plazas al Regional, lo que garantizará competencia fuerte durante todo el año.

La avenida Silvano Bores será testigo de dos partidos. A la altura del 400, Cardenales recibirá a Universitario; dos clubes que disputan también el TdI B, y que quieren volver a ser protagonistas después de un 2024 irregular.

“Nuestra meta es clara: ser protagonistas del Torneo Tucumano y consolidarnos entre los cuatro mejores equipos”, afirmó Ignacio Díaz, capitán de Cardenales. “Nacho” reconoció el alto nivel del torneo, pero no se achica. “Vamos a dar lo máximo y demostrar que estamos a la altura del desafío”, subrayó.

Del otro lado, Enzo Brandán, capitán de Universitario, aseguró que la “Serpiente”, que debutó con una derrota ante Universitario de Córdoba en el Torneo del Interior B, tiene grandes expectativas, aunque también con el objetivo de apuntalar un plantel joven, que sufrió algunas bajas por el Súper Rugby Américas.

“Las expectativas siempre son altas. Queremos competir en todos los torneos, y el Tucumano nos va a servir para pulir asperezas para el Torneo del Interior y el Regional. También es una muy buena oportunidad para los juveniles que están subiendo para poder pelear por un lugar y ampliar la base del plantel”, remarcó el segunda línea.

Un poco más arriba en la Silvano Bores, al 800, Lince recibirá a Lawn Tennis, campeón de casi todo en 2024.

“Las expectativas son altas. Trabajamos para corregir errores, tanto en el juego como en lo institucional”, explicó Facundo Matar, capitán de los ‘Grises’. También destacó el alto nivel del torneo y anticipó que habrá sorpresas.

En Lawn Tennis, buscarán revancha, ya que el Tucumano fue el único torneo que el club “Benjamín” no ganó el año pasado. “La vara está muy alta: queremos salir campeones. Fue el único torneo que nos faltó el año pasado, así que lo queremos ganar este año”, indicó Pedro Bottini, capitán del club de Parque 9 de Julio, que anticipó un certamen “áspero, de mucho contacto, muy físico”.

El otro partido de la jornada será en Yerba Buena. En Avenida Perón y Bascary norte, Jockey recibirá a Tucumán Rugby.

“Queremos superarnos partido a partido. Sabemos que estamos en desventaja en cuanto a ritmo de juego y rigor físico con respecto a los equipos que están jugando el Torneo del Interior, pero las expectativas son altas”, indicó Raúl Guraiib, capitán de los “Cañeros”.

“Las expectativas que siempre tenemos como equipo es mantener un buen nivel, dejar a nuestro club en lo más alto posible, y si se da el campeonato, que es a lo que siempre apuntamos, sería buenísimo”, dijo, por su parte, Santiago Heredia, de Tucumán Rugby.

En Concepción, Huirapuca tenía previsto enfrentar a Los Tarcos, pero el partido fue postergado debido al fallecimiento de dos jugadores del equipo en un accidente en Alto Verde.

“No se puede pensar mucho en este momento. Tenemos nuevo entrenador, así que queremos ir de menos a más, respetamos a todos los rivales por igual”, apuntaló_Gabriel Herrera, capitán del club de la “Perla del Sur”. “Las expectativas siempre son altas. Tarcos va a competir y dejar su ADN en cada torneo que nos toque jugar”, sostuvo, a su tiempo, Cristian Ledesma, capitán de los “Rojos”.

Quien no debutará hoy, porque quedará libre, es nada menos que el campeón defensor, Natación y Gimnasia. “La idea siempre es competir hasta el final, tratar de agrandar la base de jugadores y mejorar desde el juego”, anticipó su capitán, Matías Orlande.

La ovalada se pondrá en marcha hoy nuevamente en Tucumán, para todos los clubes de la provincia.  

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...