
El presidente Javier Milei respaldó este sábado a su hermana Karina Milei como líder del partido y destacó el armado que hizo de la Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional. "¿Van a seguir subestimándola?", se preguntó al replicar en X un video de la cuenta oficial del partido donde muestra los distintos viajes por las provincias que realizó la secretaria general de la Presidencia para formalizar el sello libertario en los distritos.
De esta manera Milei salió a defender a su hermana, tras las críticas que recibió de parte de las distintas fuerzas y, sobre todo, del ex presidente Mauricio Macri en las últimas horas.
A pocas horas del cierre de listas en la ciudad de Buenos Aires, el ex mandatario dijo: “Si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es Pro, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo. Que me digan cuándo pasó en la historia que un partido haya hecho por un gobierno lo que hizo Pro”. De esta manera, Macri se quejó, ayer viernes, por la imposibilidad de encauzar en siete provincias un acuerdo entre la fuerza oficialista nacional y Pro.
Los dardos contra Karina desde Pro no partieron solo de parte de Macri, sino también de otros referentes, como la diputada nacional y jefa de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quienes se expresaron en un sentido similar al del ex mandatario.
Lejos del PRO
En este contexto, y en un año electoral clave para el oficialismo por los comicios legislativos de octubre, el jefe de Estado destacó el músculo político de una de las integrantes del "triángulo de hierro" en momentos donde los acuerdos electorales con el PRO en las provincias parecen más lejos, que cerca, de concretarse.
"¿Van a seguir subestimándola? Si lo hacen, seguirán pifiándole.VLLC!", publicó Milei en X, este sábado. En tanto, el posteo de LLA destaca que el Presidente "le encomendó a su hermana Karina la tarea titánica de conformar La Libertad Avanza en todas las provincias del país. Y así lo hizo. Vamos a llevar la motosierra, bajar los impuestos y ser implacables con la inseguridad".
