
"Adolescencia" estará disponible en todas las escuelas secundarias del Reino Unido como parte de una iniciativa respaldada por el gobierno británico.
El exitoso drama de Netflix, que ha generado un amplio debate por abordar temas como el crimen con arma blanca, la cultura incel y la masculinidad tóxica entre los adolescentes, ahora estará disponible junto con guías y recursos dirigidos a docentes, padres y cuidadores para ayudarlos a abordar las conversaciones que surjan a partir de la serie.
El anuncio se produce tras una mesa redonda organizada por el primer ministro Keir Starmer, en la que participaron representantes de organizaciones benéficas como Tender, NSPCC y The Children’s Society, así como el coguionista de "Adolescence", Jack Thorne, y las productoras Emma Feller y Jo Johnson. Thorne ya había abogado por que la serie se proyectara en las escuelas.
"Como padre, al ver esta serie con mi hijo e hija adolescentes, puedo decirles que tuvo un gran impacto", expresó Starmer. "Es una iniciativa importante para que la mayor cantidad de alumnos posible vea la serie. Como observo en mis propios hijos, hablar abiertamente sobre cómo se comunican, el contenido que consumen y las conversaciones que tienen con sus compañeros es fundamental para apoyarlos en la navegación de los desafíos contemporáneos y lidiar con influencias negativas".
"Adolescence", un drama de cuatro episodios que ha cautivado al mundo, cuenta la desgarradora historia de una familia británica cuya vida cambia por completo cuando su hijo de 13 años, aparentemente normal, es arrestado por el asesinato de una compañera de clase tras haber sido radicalizado en línea.
"Este no es un problema que los políticos puedan resolver simplemente legislando", agregó Starmer. "Créame, si pudiera accionar una palanca para solucionarlo, lo haría. Solo escuchando y aprendiendo de las experiencias de los jóvenes y las organizaciones benéficas podremos abordar los problemas que plantea esta innovadora serie".
Netflix pondrá "Adolescence" a disposición de todas las escuelas secundarias del Reino Unido a través del servicio de transmisión Into Film+. La organización benéfica Tender, especializada en relaciones saludables, producirá las guías y recursos.
"'Adolescence' ha capturado el sentir de la nación, generando conversaciones importantes y ayudando a articular las presiones que enfrentan los jóvenes y los padres en la sociedad actual", señaló Anne Mensah, vicepresidenta de contenido de Netflix en el Reino Unido. "Estamos increíblemente orgullosos del impacto que ha tenido la serie y encantados de poder ofrecerla a todas las escuelas del Reino Unido a través de Into Film+. Como parte de esto, la organización benéfica Tender creará recursos para docentes y padres para ayudarles a abordar los importantes temas que la serie explora".
Por su parte, Jack Thorne, coguionista de "Adolescence" junto con Stephen Graham, expresó: "Hicimos esta serie para provocar una conversación. Queríamos plantear la pregunta: ¿cómo podemos ayudar a detener esta crisis en crecimiento? Por eso, tener la oportunidad de llevarla a las escuelas supera nuestras expectativas. Esperamos que esto lleve a los docentes a hablar con los estudiantes, pero lo que realmente deseamos es que los estudiantes hablen entre sí".
Producida por Warp Films, Matriarch Productions y Plan B Entertainment, "Adolescence" sigue batiendo récords. Tras alcanzar el puesto número uno en 80 países, se convirtió en la primera serie de streaming en encabezar los índices de audiencia televisiva en el Reino Unido. Además, con 66,3 millones de visualizaciones en dos semanas, estableció un nuevo récord en Netflix para una serie limitada.