
La derrota 2-0 ante Newell's en Rosario fue un baldazo de agua fría para Boca, que no pudo estirar su racha de seis triunfos al hilo, y que perdió la cima de la zona A del Apertura a manos de Tigre. Tras el partido, su DT, Fernando Gago, hizo autocrítica, pero también una advertencia a sus jugadores.
“Fue un partido muy malo, no encontramos situaciones. Tuvimos el balón, pero lo tuvimos mal cuando había que atacar y hubo muchas pérdidas de pelota”, analizó “Pintita”, que también se lamentó por el gol que abrió el marcador para la “Lepra”. “La jugada fue un doble error. Sabíamos que podían hacer eso de buscar un pelotazo largo a González para que la bajara a los extremos. A partir de ahí el partido se dio de otra manera”, aseguró.
De todas maneras, Gago no se mostró preocupado por el nivel de su equipo. “El equipo no estuvo fino, no hay que darle más vueltas. Jugamos mal, perdimos un partido y seguimos para adelante. No estoy preocupado”, afirmó.
Por otro lado, habló de la ausencia entre los convocados del chileno Carlos Palacios, que faltó a un entrenamiento la semana pasada, y dejó una advertencia a sus dirigidos. “Hay normas desde principio de año que los jugadores tienen muy claras. Faltó a un entrenamiento y decidí no convocarlo. Es una situación que se aclaró anteriormente y queda puertas adentro”, subrayó.
La chicana de Fabbiani tras el triunfo de Newell's sobre Boca: “Creía que iba a ser más difícil”
La racha de triunfos al hilo de Boca en el Apertura se cortó en seis. Ayer, el “Xeneize” jugó un mal partido y cayó 2-0 ante Newell's, en Rosario. Tras el partido, Cristian Fabbiani, DT de la “Lepra”, tuvo declaraciones picantes contra el equipo de Fernando Gago.
“Creía que el partido iba a ser un poco más difícil”, lanzó el “Ogro” en la conferencia de prensa post triunfo. “Su mejor jugador entró en el segundo tiempo que es (Exequiel) Zeballos. Sabíamos que iban a abusar de los centros. Entrenamos eso en la semana, todos los goles fueron planeados”, agregó el ex delantero.
“Boca no pateó al arco, Ganamos casi todas las pelotas aéreas. Sabíamos que si metíamos pelotas hacia adelante lo íbamos a complicar. Los jugadores corrieron mucho. La gente se merecía esta alegría”, remarcó Fabbiani.
Además, el ex DT de Riestra expresó su anhelo de que este resultado sea un impulso para su equipo. “Ojalá sea un partido bisagra. Boca tenía tres equipos para poner hoy. El equipo lo ganó con el corazón y la entrega. Tenemos que tomar el partido como una final. Es el camino para llegar a una copa internacional”, cerró.