
Casi 3000 atletas corrieron la media maratón de Salta que, en apenas su segunda edición, triplicó la cantidad de corredores. En los podios de los dos circuitos habilitados hubo representantes tucumanos. Ambos dejaron el sello de "El Jardín de la República" en el segundo puesto de las posiciones generales: Ezequiel Chavarría en los 21 kilómetros y Lucas Santillán en los 10.
"Chava", ganador de los 21k LA GACETA y del premio LA GACETA al mejor atleta de 2024, quedó muy conforme con su rendimiento, pese a que siempre corre para llegar primero. "Contentísimo quedé. Tuve algunos bajones físicos ese día porque en Salta estamos a 1.200 metros y se sienten", marcó el yerbabuenense. El ganador fue el bonaerense, Laureano Rosa, y el local, Esteban Angulo, completó el podio.
En la distancia más corta Santillán estuvo muy cerca de ganarle al salteño, Sebastián Miranda. La diferencia fue de apenas 10 segundos entre ambos. En el tercer lugar llegó Mateo Contreras.
El recorrido llevó a los atletas por puntos históricos de la ciudad como el Cabildo y el Monumento a Güemes, con partida y llegada en otro sitio emblemático, como el Monumento 20 de Febrero. Los organizadores del evento diseñaron la actividad para todos los niveles de modo que pudieron competir deportistas discapacitados y trasplantados.