
El ex jefe de Gobierno, ahora candidato a legislador por afuera del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, respondió a las críticas de Mauricio Macri. “Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia argentina”, afirmó.
Rodríguez Larreta admitió que le “duelen” las agresiones. Pero, a su vez, también criticó al actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “No trabaja para que la Ciudad esté bien", remarcó.
Cabe recordar que Macri había acusado a Rodríguez Larreta de ser funcional al kirchnerismo en la campaña para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y le recordó la derrota con Patricia Bullrich en 2023.
En tanto, que el ex socio político le retrucó. “Parece un psicólogo, pensé que era ingeniero”, dijo Rodríguez Larreta. “Perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia argentina, y no le contesté eso; no creo en la agresión”, insistió.
“Gobernando bien se acaban los fantasmas”
Además, el ex jefe de Gobierno volvió a cuestionar la actual gestión de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Jorge Macri. “Lo único que es funcional es que el gobierno no funciona bien, lo simbolicé con el olor a pis, pero es mucho más: la suciedad, la inseguridad -dijo-. Durante 16 años que gobernamos, le ganamos siempre al kirchnerismo trabajando, con buena gestión”, señaló.
Rodríguez Larreta también remarcó que “gobernando bien se acaban los fantasmas” y llamó a enfocarse en los problemas reales de la gente: “En lugar de agredirme o enojarse, que trabajen, que vuelva a relucir Buenos Aires”.
“Hay que resolver los problemas de la gente, que ve que la Ciudad está sucia, que las obras no se hacen”, dijo.
Rodríguez Larreta también aseguró que varios amigos en común con Mauricio Macri le enviaron mensajes en los últimos días para que decline su candidatura a la Legislatura porteña que, para los principales referentes del PRO, divide al electorado.
“La única preocupación era frenarlo a Milei y yo quiero trabajar para los porteños. Mi obsesión de todos los días es que los porteños vivan de fondo. Le puse la vida a esta ciudad y no puedo representar a un gobierno de la ciudad en el que no creo. Se me caería la cara en salir a defenderlo con los porteños”, aseguró.