
Dos meses atrás, el reconocido periodista Horacio Pagani fue noticia por haber ganado la lotería. Ahora, volvió a ubicarse en el centro de la escena, pero por otro motivo: fue víctima de una estafa, y perdió una impactante cantidad de dinero.
“Me estafaron. Fue una pyme de estafadores. Participaron, según mi opinión, nueve personas”, reveló Pagani en una entrevista radial. Según detalló, participaron alrededor de nueve personas, y tuvo que ver con un arreglo en su auto.
“Me fui de acá de forma urgente por la calle Jean Jaurès y cuando llegué a Bartolomé Mitre, un tipo que cruzaba la calle me señala y me dice: ‘Guarda la rueda derecha’. Seguí una cuadra más, no le di bola. Pero cuando llego a la esquina de Rivadavia, otra persona me dice: ‘La rueda derecha’. Y cuando le pregunté qué le pasaba, me dijo que se movía”, introdujo Pagani.
El periodista contó que, tras los avisos, decidió estacionar a un costado de la calle, y se le acercó un mecánico que pasaba por allí. “Metió la mano por atrás de la rueda y sacó una tuerca llena de grasa. ‘Uhhh’, dijo, y yo también. Después vino otro, eran de nacionalidad boliviana, y empezaron a laburar ahí abajo. Qué sé yo; miraba, y se movía el volante para un lado y para el otro. ‘Acá, a la vuelta hay una casa de repuestos. Podemos ir a ver’, me dijo. Y uno de los dos se fue, y llamó por teléfono diciendo que iba con el dueño de la casa de repuestos”, apuntaló.
Pagani, por indicación de quienes lo ayudaron, fue a un taller cercano, donde lo atendieron. “De la nada traen un repuesto flamante y envuelto en un papel original. ‘¿Cuánto vale todo esto?‘, empecé a preguntar. ‘Dos millones y medio de pesos’, me respondieron. De pronto se pusieron a usar el repuesto nuevo y les dije que no tenía esa guita. ‘Haceme factura A’, les dije. ‘Rebajo a dos millones’, me respondió. Y ahí aparece uno de los de adelante, con un caño todo reventado, sucio y lleno de grasa, que supuestamente era lo que sacaron”, subrayó el periodista, que finalmente pagó alrededor de $ 1.800.000.
“Después, cuando fui a un mecánico amigo, me dijo que no me hicieron nada. ‘Te pusieron grasa en el que tenías y no te hicieron nada. Esto no se rompe nunca’, me explicó. No pude dormir esa noche. Fue mucha plata. Un palo ochocientos en total”, concluyó Pagani, compungido.
El día en que Horacio Pagani ganó la lotería
La televisión en vivo tiene momentos mágicos, que no se pueden guionar. Uno de ellos ocurrió a principios de febrero, mientras se desarrollaba “Bendita”, el programa conducido por Beto Casella. Al aire, el reconocido periodista Horacio Pagani se enteró que había ganado la lotería.
Mientras Casella hacía un PNT (publicidad no tradicional), se empezaron a percibir murmullos por detrás. El ruido comenzó a crecer, mientras el conductor miraba de reojo hacia la mesa de panelistas, y finalmente se convirtió en un estallido, protagonizado por Pagani.
El experimentado periodista deportivo se puso de pie y empezó a festejar, con los brazos levantados. Ante la consulta de Casella, Pagani reveló que había ganado en la lotería de Santa Fe, donde había jugado el número 1717. Rápidamente, sus compañeros comenzaron a felicitarlo y abrazarlo.
En medio de todo el tumulto, Pagani lanzó la frase “Dios existe”. Esto debido a que, en el Mundial 2010, tras el triunfo de Suiza 1-0 sobre España, había asegurado lo contrario. “Dios no existe. El Diablo se hizo cargo del fútbol”, había dicho en aquel momento.
Justo la noche anterior, Pagani había llegado tarde a jugar la lotería con su número de la suerte. Por eso, fue que decidió apostar al 1717, como una especie de revancha, algo que finalmente se consumó.
Según reveló el propio periodista al aire, el premio que obtuvo fue de $ 242.000. Ese dinero, aseguró, le sirvió para recuperar lo que había perdido en días previos, en otras apuestas.