
En declaraciones para medios especializados, Helmut Marko explicó que los rumores sobre un posible vínculo de Franco Colapinto con Red Bull fueron exacerbados por un encuentro que sostuvo con Ollie Oakes, director de Alpine, escudería en la que el pilarense es suplente. Eso incrementó las especulaciones de un posible traspaso: "Sí, tengo una buena relación con Ollie Oakes", afirmó.
La explicación del contexto de esa reunión es lo que dejó en claro que no hubo negociaciones que tengan que ver con Colapinto. "Oakes ha trabajado con varios de nuestros pilotos en categorías inferiores, y uno de ellos compite actualmente en la Fórmula 4 británica. Esa fue la única razón de nuestra conversación. Colapinto no fue tema de discusión", fue taxativo Marko que destacó el notable debut del argentino en la Fórmula 1, pero la competencia interna y las estadísticas jugaron un rol decisivo en su exclusión.
"Colapinto tuvo un inicio muy fuerte, pero teníamos a Isack Hadjar, quien consistentemente fue más rápido en Fórmula 2. Esto, combinado con sus resultados, terminó por demostrar que Hadjar era la elección correcta", concluyó.