
El presidente, Javier Milei, aterrizó hoy en Palm Beach, Estados Unidos y espera reunirse con su par norteamericano, Donald Trump. El libertario está acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria de Presidencia, Karina Milei.
El objetivo es buscar respaldo político en su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El viaje se concretó en un escenario internacional convulsionado por los últimos anuncios arancelarios de Trump y con los mercados en caída por la guerra comercial.
Milei pretende reencontrarse con Trump, si la agenda se lo permite", según dijeron fuentes oficiales, en un viaje fugaz del que regresará hoy por la noche. Según el canciller argentino, Gerardo Werthein, "seguramente habrá un encuentro informal con Trump".
El encuentro entre Milei y Trump se concretaría en un evento que habrá en la residencia privada Mar-a-Lago, que el mandatario estadounidense tiene en Palm Beach, al sur de Florida.
La excusa formal que dieron en la Casa Rosada es que Milei irá allí a recibir un premio, pero el trasfondo es que el gobierno argentino está ansioso por destrabar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esta vez será un nuevo intento de libertario por conseguir algún tipo de ayuda de quien él considera "su amigo".