
Un gran apagón afectó este jueves a las provincias de Salta, Jujuy y el norte de Tucumán, generando inconvenientes en el tránsito y diversas actividades. Miles de usuarios se vieron perjudicados, aunque aún no hay una confirmación oficial del número total de afectados.
Según informó Guillermo Autino, responsable de comunicación de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), "lo que ha generado el corte es una falla en la línea de alta tensión Sanjuancito-Cobos (500 KV), lo que provocó un colapso del sistema NOA-Norte".
Como consecuencia, varias estaciones transformadoras quedaron fuera de servicio en el norte de la Povincia, incluyendo Cevil Pozo, Avellaneda, Tucumán Norte, Tucumán Oeste, Sarmiento, Los Nogales, Burruyacu y Trancas. Asimismo, toda la provincia de Salta y Jujuy se vieron afectadas por la interrupción del suministro.

El apagón, que comenzó a las 18.30 y se extendió hasta las 20.11, generó importantes dificultades en la circulación vehicular debido a la falta de funcionamiento de semáforos en varias ciudades, además de afectar comercios, servicios públicos y hogares.
