

Los investigadores realizaron un anuncio que sorprendió en Tucumán y en Estados Unidos. Los resultados de la pesquisa de la muerte de Lucila Nieva se cerrará dentro de tres meses, por lo que es muy poco probable que se conozcan detalles sobre su fallecimiento.
La joven tucumana viajó en junio pasado a Estados Unidos a buscar suerte. Había ingresado a un programa con el que podría cuidar niños en Houston. Realizando esta tarea conoció a una chica que le presentó a Preston Sullivan, un joven del ejército de ese país. Se enamoraron y a los meses decidieron casarse. Ya unidos legalmente, se mudaron a Fort Cavazos, una de las bases militares más grandes de ese país.
La joven tucumana dejó de tener contacto con su familia el viernes 21. No se preocuparon porque era común que la pareja utilizara los fines de semanas para viajar por Texas. Sí les llamó la atención que el domingo, al cumplir años su ahijado, no lo haya saludado. El lunes decidieron tratar de ubicarla con la geolocalización de su celular. Les apareció un número de contacto. Llamaron y fueron atendidos por un oficial de policía de Killen, que les confirmó su fallecimiento.
La investigación quedó a cargo de los detectives de la fuerza de esa ciudad y de los especialistas del Departamento de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. Recién el miércoles, a través de un comunicado de prensa, dieron a conocer algunos detalles del caso.
“Los agentes respondieron a un reporte de una víctima de un disparo en la calle Bacon Ranch Road al 2500 el viernes 21 a las 22.48. Al llegar encontraron a una joven de 22 años inconsciente con una herida de bala”. Luego fue trasladada al hospital. Pasadas las 23, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Sin detenidos
En el documento no sólo no informaron cuál fue el móvil de la muerte, sino que sólo indicaron que “investigan una muerte”. Ahora confirmaron que tardarán tres meses para dar a conocer los resultados. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho.
La familia de la joven anunció que realizará declaraciones una vez logre repatriar el cuerpo de Lucila. La tarea está siendo desarrollada por el Consulado Argentino en Houston y por la Cancillería. El arribo de los restos de la joven se concretaría en las próximas horas, según confirmaron fuentes de la Nación.