Foto tomada de Clarín.
Yuki Tsunoda es el protagonista del GP de Japón. Además de ser local y disputar su primera carrera con el equipo principal de Red Bull después de reemplazar a Liam Lawson, Tsunoda tiene la posibilidad de convertirse en el primer japonés en ganar una carrera de Fórmula 1.
A lo largo de la historia de la “Máxima”, solamente 20 japoneses llegaron a correr, al menos, un Gran Premio. De todos ellos, tres pudieron ocupar puestos del podio: Aguri Suzuki en el GP de Japón de 1990, Takuma Sato en el GP de Estados Unidos de 2004 y Kamui Kobayashi en su país en 2012.
Tsunoda, de este modo, tiene la posibilidad de integrar este selecto grupo. Al ser parte de uno de los mejores equipos de la parrilla (Red Bull), el japonés tendrá la posibilidad de hacer historia.
Yuki Tsunoda sorprendió en la primera práctica en el Gran Premio de Suzuka
Yuki Tsunoda reemplazó a Liam Lawson en Red Bull y mostró un gran rendimiento en su presentación como binomio de Max Verstappen: terminó en el 6° lugar, un puesto por debajo del holandés, a 623 milisegundo de Lando Norris, que fue el ganador de la prueba con un tiempo de 1:28.549.
El japonés fue el primer piloto en realizar una vuelta cronometrada en el circuito de Suzuka. En las primeras vueltas, intentó adaptarse a la pista y mostró algunas dudas en las curvas. Después de la media hora de práctica, Tsunoda empezó a competir con Verstappen y mostró un gran rendimiento al punto de que superó en velocidad al holandés en algunos sectores del circuito.





















