
Y otra vez, en medio del torneo, Atlético Tucumán envió una carta a la AFA, solicitando la aprobación para reforzarse con un cupo extra, debido a una lesión. Le pasó a inicios de febrero, cuando Renzo Tesuri se rompió los ligamentos cruzados, todavía bajo el mando de Facundo Sava y le sucedió esta semana, ya con Lucas Pusineri a cargo del equipo, ante la lesión del lateral Juan Infante.
Ahora todo quedará en decisión de la AFA. Si bien la casa madre del fútbol argentino en aquel momento autorizó todos los estudios y diagnósticos presentados por el “Decano”, finalmente no hubo refuerzo extra, tras que el plazo se haya vencido y Atlético no haya dado con el reemplazante de Tesuri. “La condición es que llegue alguien que mejore lo que tenemos, hay muchos factores a tener en cuenta”, le dijo Pusineri a LA GACETA en aquel momento. Dentro de esos factores debemos saber que, en primera instancia el jugador debe tener la capacidad de llegar a Tucumán y poder ponerse la camiseta y saltar al campo de juego. No había tiempo para ambientación en ese momento, con 10 fechas por delante, no lo hay ahora con cinco partidos por disputar. Es por ello que una vez que la comisión directiva del “Decano” reciba el visto bueno de la AFA, deberá moverse con agilidad para intentar reforzar un sector que quedó desguarnecido y sólo con la presencia de Matías Orihuela, más algún posible jugador de Reserva.
Por otra parte, la clasificación en Rafaela no dejó soldados heridos de cara al partido con los cordobeses, por lo que Pusineri tendrá prácticamente a todos los futbolistas disponibles (salvo Tesuri e Infante), lo que no deja de ser una buena noticia, teniendo en cuenta el plantel reducido que el DT heredó del ciclo anterior.