Estos son los electrodomésticos que más interfieren con tu conexión WiFi

Evitar ubicar los routers detrás de estos dispositivos puede mejorar la calidad de tu servicio.

Estos son los electrodomésticos que más interfieren con tu conexión WiFi
07 Abril 2025

La conexión a las redes WiFi pueden sufrir interferencias y hasta suspensiones. Por eso es importante ubicar los routers en lugares específicos desde donde la señal encuentre la menor cantidad de obstáculos posibles. Uno de los grupos de objetos que más se debe tener en cuenta son los electrodomésticos que pueden ralentizar la conexión inalámbrica.

Para tener una mejor conexión, los especialistas recomiendan ubicar los dispositivos en lugares altos, alejados de objetos grandes como muebles o paredes. Se recomienda una altura de un metro a un metro y medio desde el suelo y mantenerlos en una habitación central del hogar o edificio en el que funcionen.

Cuáles son los electrodomésticos que interfieren con la conexión Wifi

Las interferencias con las conexiones de Wifi pueden aumentar considerablemente cuando el router funciona en banda de 2.4 GHz, la más utilizada por la generalidad de los electrodomésticos que requieren algún tipo de conexión. Entre los dispositivos que pueden interferir, están estos cinco.

Teléfonos inalámbricos: los modelos más antiguos operan en banda de 2.4 GHz y puede causar mal funcionamiento.

Dispositivos Bluetooth como parlantes o asistentes inalámbricos: muchos operan en rangos similares a los de estos routers.

Monitores para bebés: también se incluyen cámaras de seguridad o sistemas de videovigilancia.

Microondas: pueden causar cortes temporales, sobre todo cuando están encendidos y funcionando.

Luces LED inteligentes: las que requieren conexión a internet puede producir cortes en el servicio.

Por qué es peligrosa la conexión Wifi automática

Uno de los ajustes que suelen mantenerse activos por defecto es la conexión automática a redes WiFi abiertas. Es decir que, si una red no pide contraseña para conectarse, los celulares y dispositivos que tengan activada esta opción podrían correr riesgo de que sus datos sean vulnerados.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España es una de las entidades especializadas que advierte sobre los peligros de esta práctica. Aunque a veces es más fácil dejar que los dispositivos se conecten solos para no estar ni un minuto desconectados, el organismo sostiene que esto puede llevar a la pérdida de datos sensibles y hackeos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios