
San Fernando y Estudiantes de La Plata se enfrentaron el sábado por la tercera fecha de la Liga de Honor Plata organizada por la Femebal. El encuentro, disputado en el polideportivo del municipio de la zona norte bonaerense, finalizó con triunfo del "Pincha" por 32 a 24. Sin embargo, lo más grave ocurrió después del partido.
Según informó el medio Octavo Handball, un hombre que trabaja en el polideportivo fue acusado de filmar con su celular a las jugadoras mientras se bañaban en uno de los vestuarios. Hasta este lunes, el único de los clubes involucrados que se refirió al repudiable hecho fue Estudiantes, que replicó la información en su cuenta oficial de Instagram.
La situación generó un fuerte repudio en el ambiente del handball. Florencia Ponce de León, jugadora de Ferro y con pasado en "La Garra", el seleccionado femenino argentino, expresó su indignación en redes sociales. “Esto es muy grave. Un capítulo más de ser mujer en esta sociedad. No es la primera ni la última vez que sucede algo así, nunca estamos seguras, y no, esto al revés no pasaría jamás. Mi solidaridad con las chicas que tuvieron que vivir un momento horrendo, y que se tomen las medidas para que el responsable pague”, escribió la olímpica en Río 2016.
En otra historia, profundizó: “Sé que muchos viven en la ignorancia y por eso aclaro esto. Para nosotras es normal no bañarnos después de jugar si no vamos acompañadas. Es normal ir al baño de a dos o más en cualquier lugar para 'sentirnos seguras' ¿Les parece que debería ser normal? Así y todo pasan estas cosas. Un tipo vulnera tu intimidad asomando un celular por la ventana. No miremos para otro lado, hoy es un video o foto (GRAVISIMO) y mañana algo peor”.
Hace dos meses, las jugadoras de El Talar, equipo femenino de básquetbol, denunciaron un hecho similar en Rosario, donde aseguraron haber sido filmadas en secreto mientras se cambiaban en el vestuario del Club Náutico Avellaneda antes de un partido.