Cine: la idea de la fraternidad para Kieslowski

En El Círculo de la Prensa se verá “Rouge”, del director polaco. Los conscriptos de Malvinas.

5 5
“ROUGE”. Se cierra la trilogía de Kieslowski en El Círculo de la Prensa. “ROUGE”. Se cierra la trilogía de Kieslowski en El Círculo de la Prensa.
08 Abril 2025

El Espacio Incaa que funciona en la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de la Provincia (San Martín 251) cierra hoy a las 18 el ciclo de proyecciones del filme “Las voces del silencio”, dirigido por Gabriela Naso, periodista y documentalista.

La acción se sitúa durante la guerra de Malvinas, en la cual “los soldados argentinos no sólo padecen hambre y frío, sino también torturas físicas y psicológicas por parte de sus superiores; tras la rendición argentina, la dictadura militar que gobierna el país despliega un plan para acallar las voces de las víctimas y garantizar la impunidad de los perpetradores”, se indica en la sinopsis, en referencia al silencio del título. Naso recupera las voces de víctimas que cuentan lo ocurrido y lo denuncia como crímenes imprescriptibles de lesa humanidad. Los testimonios son de Antonio Orellana, David Zambrino, Ernesto Alonso, Gerardo Roschge, Gerardo Vega, Hugo Robert, Miguel Anderfuhrn, Oscar Rojas y Silvio Katz.

El Círculo de la Prensa

En tanto, a las 21, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) concluirá el tributo al director polaco Krzysztof Kieslowski con “Rouge”, la producción de su etapa francesa que integró el tríptico de los colores dedicado a la bandera gala, cada uno con su interpretación de un valor. En este caso, la referencia al rojo remite al concepto de fraternidad, popularizado en la Revolución Francesa de 1789. La entrada es libre y gratuita, organizada por La Linterna Mágica.

El argumento comienza cuando Valentina (interpretada por Irene Jacob) , una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un auto. La búsqueda de su dueño la conduce a Joseph Kern (a cargo de Jean-Louis Trintignant), un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje formaba parte de su trabajo secreto, ahora se ha convertido en un vicio. A ella le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo y termina seducida por ese hábito.

Tamaño texto
Comentarios 5
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...