

De a poco, “La Caldera del Parque” se empieza a teñir nuevamente de naranja. Anoche, varias camisetas de Tarucas se vieron distribuidas en las tribunas del estadio de Lawn Tennis. Principalmente, portadas por niños, quizás los más contagiados por el fenómeno de la franquicia del NOA, algo que desde la cúpula directiva del equipo de Álvaro Galindo impulsaron y motivaron.
En concreto, Tarucas, con la colaboración de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), que funcionó como mediadora, y con el apoyo de la Legislatura, regaló entradas para las categorías infantiles de todos los equipos de la provincia que plasmaron su interés en adquirirlas. Esta iniciativa, explicaron desde la franquicia, forma parte de las actividades de extensión que Tarucas lleva a cabo, y se suma a movidas como la presencia de jugadores y miembros del staff en entrenamientos juveniles de distintos clubes.
De a poco, la fiebre “naranja” se va contagiando entre los equipos de la provincia. “Es divertido y apasionante”, comentó Miguel Ferrari Vargas, jugador de la división M12 de Natación y Gimnasia, que asistió al partido junto a su padre Marcos, su hermano menor Bruno (jugador de la M8) y su madre Vanina. “Me mejoró el tackle y también para correr”, aseguró Bruno. En su rostro, y en el de su hermano, estaba pintado el escudo de Tarucas. “Es emocionante la movida. Antes de que les regalen las entradas, ya veníamos participando en sorteos”, contó Vanina, entusiasmada también con la movida.
Nicolás Gentile, jugador de la Primera de Universitario, asistió por primera vez a un partido de Tarucas, y lo hizo acompañado de su hijo Mateo, jugador de la M9 del mismo club. “Es un movimiento buenísimo. Para los chicos, poder ver a los ídolos que son del club jugar acá los motiva para seguir y saber que sí se puede. Que hayan dado entradas para que vengan los chicos es buenísimo”, expresó el tercera línea. Para Mateo, compartir con los jugadores de Universitario que integran el plantel de Tarucas (Thiago Sbrocco, Tomás Vanni, Francisco Moreno, Martiniano Arrieta y Benjamín Farías Cerioni) es algo común, pero tiene sus favoritos. “Tomi y Thiago son su debilidad”, dijo Nicolás, algo que su hijo confirmó.
Mientras algunos fueron con sus familias, otros lo hicieron con sus compañeros de rugby. Uno de esos casos fue el de la categoría M11 de Tucumán Rugby, donde incluso se vieron algunas camisetas de Tarucas. Uno de ellos, Martín Pérez Lamas, que se mostró feliz de la experiencia. “Venimos a alentar y a aprender”, le dijo a LA GACETA. “Venimos a ver lo que ellos hacen para hacerlo nosotros, ellos son los capos”, completó su compañero Nicolás, que aunque aseguró que todos los jugadores del equipo le gustan, tiene también un favorito, y es de su club: Facundo García Hamilton.
La iniciativa fue bien recibida
En los clubes, la iniciativa fue bien recibida. “Es una oportunidad para que los chicos vean a los ídolos de su club y de los otros clubes juntos. Qué más allá de la competencia y de ser adversarios, Tarucas los reúne”, dijo Jorge Etchandy, tesorero de Natación y Gimnasia. “A estos chicos los une Tarucas, viene a ser la vieja naranja”, dijo, por su parte, Manuel Frau, presidente de la subcomisión de rugby de Lawn Tennis.