¿Hinchazón por la cena? lo primero que tenés que hacer a la mañana

Contrario a lo que pensamos, esta estrategia es la mejor para combatir la hinchazón, según los expertos.

¿Cómo combatir la hinchazón por la mañana? ¿Cómo combatir la hinchazón por la mañana?
09 Abril 2025

Puede que hayas salido a comer a la noche o que sentías más hambre y por ende, comiste de más. Cualquiera sea la razón, el malestar a la mañana siguiente puede resistir y generar malestar durante las primeras horas. ¿Cómo combatir la hinchazón de la mañana? Los expertos indican una estrategia, que aunque parezca contradictoria, puede ser muy efectiva.

Despertar con sensación de hinchazón puede deberse a múltiples factores como la retención de líquidos o las comidas de la noche anterior. Ingerir alimentos en exceso o comidas ricas en sodio y carbohidratos pueden causar esa acumulación excesiva de líquido en los tejidos y hacernos sentir hinchados.

Lo primero que tenés que hacer a la mañana

Si queremos combatir la hinchazón de la mañana siguiente, deberemos hacer lo contrario que quizás llevaríamos a cabo. Podrías pensar que lo mejor es saltarse el desayuno, sin embargo, hacerlo puede ser más perjudicial que beneficioso. Desayunar es la oportunidad perfecta para nutrir el cuerpo y activar la digestión.

“Después de una comida copiosa la noche anterior, recomiendo concentrarse en la hidratación y en comidas equilibradas y ricas en nutrientes para ayudar a estabilizar la energía y favorecer la digestión”, afirma Marissa Beck, MS, RDN , nutricionista dietista titulada al medio Eating Well.

“Un desayuno sencillo y rico en fibra y proteínas, como una tostada integral con huevos o yogur griego con fruta, puede proporcionar energía constante sin sobrecargar el sistema digestivo”, añade.

Por qué no saltarse el desayuno a pesar de la hinchazón

“Recomiendo incluir en el desayuno un alimento rico en potasio, como un plátano, una manzana o un aguacate. El potasio ayuda a regular el sodio, equilibrar los líquidos corporales y reducir la hinchazón”, afirma Sheila Patterson, dietista registrada, CDCES, y educadora certificada en diabetes al medio citado.

Saltarse el desayuno puede aumentar el hambre y los antojos más tarde, lo que puede provocar comer en exceso y mayor hinchazón. Omitir el desayuno también se asocia con un mayor riesgo de prediabetes, mientras que desayunar regularmente se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes tipo dos. Además, promueve una salud intestinal saludable a largo plazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios