Imagen ilustrativa
Las principales criptomonedas también experimentan una fuerte subida de su valor entre ayer y hoy, tras el anuncio del presidente Donald Trump de una suspensión de 90 días en los aranceles recíprocos. Esta medida revitalizó la confianza de los inversores e impulsó tanto los mercados tradicionales como el sector de los activos digitales.
El Bitcoin (BTC) sube con fuerza y se ubica por encima de los U$S 81.000, según Binance, mientras que Ethereum (ETH) se dispara 9% superando los U$S1.500.
Trump comunicó ayer miércoles la suspensión inmediata de los aranceles recíprocos por un período de 90 días, con el objetivo de aliviar las tensiones comerciales. Esta decisión provocó una reacción positiva en los mercados financieros, reflejada en un repunte significativo de los principales índices bursátiles y una apreciación notable en el mercado de criptomonedas.
Las altcoins también se tiñen de verde con ganancias de hasta 15% liderada por Hedera, seguido de SUI (10,9%), Chainlink (10,5%) y Solana (10,2%).
La mayoría de los activos se está recuperando prácticamente todo lo perdido en las últimas jornadas después de que el presidente de Estados Unidos anunciara que pausaría los aranceles recíprocos (excepto con China).
Ayer, Wall Street cerró con una subida histórica tras la tregua comercial de Trump, rebote que se extendió a las plazas asiáticas, con el Nikkei subiendo más de un 8% en la sesión. Las bolsas chinas, pese a todo, también subieron. A su vez, las plazas europeas están repuntando con muchísima fuerza por este mismo motivo.




















